Editorial


La apuesta al deporte

EL UNIVERSAL

20 de febrero de 2018 12:00 AM

Desde abril del 2017 en El Universal iniciamos una nueva sección a la que se le llamó ‘La Semilla del Fútbol’, en la que semanalmente se destacan las historias de los niños y jóvenes deportistas de la ciudad y el departamento.

A través de esas páginas hemos podido conocer el talento que tienen con el balón estos prospectos que, con el apoyo de sus familiares, sueñan con ser futbolistas profesionales.

Pero más allá de las cualidades, la destreza, el esfuerzo y la dedicación de estos muchachos, se ha oído también una queja en común: faltan escenarios deportivos para practicar y a  muchos de los que ya están, hay que invertirles dinero para una remodelación porque están en condiciones pésimas.

Que un deportista cumpla con el objetivo deseado no depende solo de él, es necesario, entre otras cosas, un Gobierno que brinde garantías con espacios adecuados para la competencia.

En Colombia celebramos cuando un jugador como Yerry Mina, quien con humildad y esfuerzo llegó a uno de los equipos más grandes del mundo como Barcelona, pero noticias como estas pueden ser más, si tenemos en cuenta todo el talento que hay oculto en nuestro país.

Da lástima ver a los niños correr en canchas que parecen un potrero, llenas de barro que en muchas ocasiones, hacen que los jugadores se lesionen.

Uno de esos escenarios que denunciamos es estas páginas es conocido como el Templo del Fútbol, en Alameda La Victoria, donde varios reconocidos futbolistas cartageneros que hoy son profesionales empezaron su sueño.

Ayer, el gobernador de Bolívar anunció una inversión de 8 mil millones de pesos para que por fin este sea “el complejo deportivo de lujo más importante del Caribe colombiano”.

Sin duda, una muy buena noticia para todos estos muchachos, entrenadores y gente del deporte que pedían a gritos una intervención a ese escenario.

Entregarlo a a la comunidad está previsto para el 21 de diciembre de este año. Tendrá tres canchas, pasto sintético, iluminación, zona de encuentros y senderos peatonales. Ojalá se cumpla esta promesa sin contratiempos porque los niños y jóvenes lo merecen.

A principios de este año también se anunció la remodelación, por más de 3 mil millones de pesos, de la Unidad Deportiva de Los Calamares, y ya los trabajos  se están haciendo y también se entregaría en los próximos meses. Todavía faltan más obras como estas. Apostarle al deporte es fundamental y por lo menos, este año se está viendo la inversión, y ese es un gran paso.
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS