Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La crisis de Venezuela

Los indicadores económicos de Venezuela para este fin de año dan cuenta del pésimo manejo del presidente Nicolás Maduro, quien no solo contribuyó al desplome del país, sino que se erigió en dictador, cometiendo todos los abusos posibles contra el pueblo que, literalmente, se muere de hambre y le hacen falta los productos diarios básicos.

La última de las artimañas es dejar al país sin poder legislativo, con el pretexto de que este traicionó a la patria, porque está compuesto, en su mayoría, por la oposición.

El dictador Maduro ha hecho todo lo posible para dilatar el referendo revocatorio, que sabe que perdería muy de lejos. Impide a la prensa ejercer su oficio y, desde la oficialidad, desató la más grande censura, además de amenazar a los periodistas que se aparten de la versión del Gobierno. Lo grave es que esa actitud planea hacerla diseminar a través del continente.

Su idea es que todos los países de América del Sur adopten el llamado “Socialismo del siglo XXI” como solución a todos sus males.

Ocupa un papel determinante el sector militar, que desde la Independencia ha estado presente en la vida nacional. En él se apoya Maduro para mantenerse en el poder y a él acude para que lo defienda en los momentos difíciles, a tal punto que le tocó aceptar a regañadientes el triunfo de la oposición en la Asamblea Nacional.

Maduro le dio al general Vladimir Padrino todo tipo de poderes, incluyendo el control de los alimentos y de las medicinas y en estos momentos tiene a su cargo decir quiénes son los restantes ministros del gabinete. Como si fuera poco, los cargos principales en la Administración son desempeñados por militares en retiro, o lo que es peor, en servicio activo. La dictadura en Venezuela no está sostenida por la ideología socialista únicamente, sino por los militares, que han mantenido a Maduro a cambio de jugosas prebendas para su interés personal.

Dice el ex canciller Julio Londoño Paredes que esa nación, desde 1830, “ha sido militarista y a la población le han gustado los militares: por algo eligieron y sostuvieron a Chávez”. Todos los mandatarios en Venezuela han mantenido a los militares contentos y politizan las fuerzas armadas que ahora son socialistas, con la ayuda de Cuba.

La situación del vecino va hacia una guerra civil desastrosa y a nosotros nos afectaría mucho, especialmente en las fronteras.

La gente ya se dio cuenta de que con el PIB caído y una inflación excesiva, entre otras catástrofes, la economía, y por ende, su bienestar, caen hacia el abismo. Los venezolanos no están dispuestos a ver su país desmoronarse en medio del caos de un gobierno pésimo y pendenciero, y el dictador no quiere ceder a las presiones populares; no es bueno lo que se avecina.

Los países cercanos no deben caer en la ilusión de un socialismo que se ofrece como la salvación de los menos pudientes y en realidad es la muerte de las libertades.

"Maduro le ha otorgado al general Vladimir Padrino todo tipo de poderes, incluyendo el control de los alimentos y de las medicinas.”

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

VIVA CHAVEZ-MADURO-DIOSDADO

La derecha,las oligarquias,las burguesias,los grandes empresarios,las corporaciones,las trasnacionales,los banqueros,los narcos, los paracos,los corruptos politicos,los sicarios, son malos e injustos.

Cantos de sirena

El q no conoce la historia esta condenado a repetirla, por eso es mejor un pueblo ignorant q se endulc con los cantos de sirena (kmo el anterior) a un q pinse, mirn bien x q en un par d años estrmos =

Y siguen con el ejemplo de Venezuela.

Así como miran a Venezuela, en el Universal se deberían dedicar a criticar el acuerdo de la Habana. Es igual o peor lo que nos espera a los colombianos.