Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La culpa de la ‘estatua humana’

Hoy se cumple una semana del robo que cometieron dos “estatuas humanas” a una turista en la calle Santo Domingo del Centro Histórico. El bochornoso episodio, que quedó grabado en una cámara de vigilancia de un establecimiento comercial,  sigue dando de qué hablar.

Al reproducirse el video en las redes sociales y los diferentes medios de comunicación locales y nacionales, los primeros comentarios apuntaron, como era de esperarse, a rechazar ese acto que dejaba la imagen de la gente de la ciudad por el piso. En nuestro editorial del viernes también anotamos que el momento aprovechado por uno de los ‘artistas’ para robarle la cartera a la visitante que tenía al lado, muestra la necesidad de tener orden en el cordón amurallado.

Y con respecto al par de ‘estatuas’, solo se decía que estaban identificadas, pero nadie sabía de su paradero. La presión empezó a sentirse cada vez más, especialmente en las redes sociales, porque se estaba afectando el turismo, calificado por muchos como la “gallina de los huevos de oro”.

La policía halló los documentos de la turista en un sector enmontado, en las faldas de la Popa. Un día después, una madre desesperada en el barrio Pablo VI, al escuchar que a su hijo lo estaban acusando del robo, le pidió que se entregara. El muchacho, quien pasado mañana cumple 29 años, llegó a una emisora local a decirle a Cartagena que estaba arrepentido por lo que hizo.

Al aire, dijo que lo hizo porque en su casa no había comida, pero que está dispuesto a pagar. La policía llegó a la emisora y de allí lo trasladaron a la sede de la Fiscalía para que diera su versión libre. Nada justifica un delito, sin embargo, el acto de pedir perdón y entregarse a la justicia no es muy común y tiene méritos.

Tomar los  micrófonos y mostrar su arrepentimiento requirió coraje y fue aplaudido por la mayoría de los oyentes esa mañana. Su otro compañero debería hacer lo mismo: pedir perdón y comparecer ante las autoridades. El acto debería ser copiado por aquellos que tienen esta ciudad inundada de corrupción. Nadie pide perdón por la pobreza extrema de la ciudad, nadie dice que construye su edificio con licencia falsa o que le dio plata a un agente de tránsito para que no le inmovilizara el vehículo.

La mayoría criticamos, y no está mal hacerlo. Sin embargo,  quedarse como una ‘estatua humana’, sin pellizcarnos, ante todo lo que está pasando, es un mal síntoma para una ciudad que requiere salir a flote. Todos debemos hacer lo que nos corresponde.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Otra forma de mendigar

Esta actividad debiera erradicarse ya que es una forma de mendigar, nadie vive de esa actividad disfrazada de arte y lo mas triste practicada por jovenes, los resultados estan visibles.

CUANDO SE PECA Y SE ARREPIENTE DIOS NOS PERDONA

En colombia desde el presidente hasta los recreacionista roban pero al menos estos ultimos tubieron el valor de confesar mas no los que se llaman nuestros lideres que se jactan de mentirnos

YA SALIO UN FANÁTICO DE LOS DE RÍOS DE VIDA

Cuando se pide perdón y sobre todo a Dios el si perdona, ahora vienen personas a lanzar comentarios que no hacen un bien para esta sociedad que esta bastante corrompida.

YA SALIO UN FANÁTICO DE LOS DE RÍOS DE VIDA

No hay trabajo en esta ciudad, por lo tanto la gente tiene que buscar la comida como puede, bien por los que tuvieron la oportunidad de estudiar una carrera univ. pero el que no! no le dan trabajo.

YA SALIO UN FANÁTICO DE LOS DE RÍOS DE VIDA

De ríos de vida hay uno que me tiene engrapado y no me paga, pero para ir a dar el diezmo al pastor Arrazola ahí si tiene plata. son es tramposos todos esos cristianos y se las quieren tirar de serios

Arrepientanseeee

Los compañeros: los políticos,concejales,alcaldes,diputados,representantes,senadores arrepientanse! pero todos sabemos que no será así, antes seguirán descaradamente robando, a menos que hagamos algo