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La guerra contra Uber

Uber es un servicio declarado ilegal y es cada vez más perseguido por el estado colombiano. La situación es tan seria que El Tiempo de ayer titulaba en primera página “Así va la guerra en contra de Uber en 5 capitales”.

El gobierno anunció que este año han sido inmovilizados más de 5000 vehículos que trabajan con esa plataforma, además de que el servicio causa bloqueos por parte de los taxistas legales, y además han sido agredidos por estos los conductores de Uber y hasta terceros no relacionados. La Superintendencia de Puertos y Transportes sancionó hace tres días a Uber con una multa de 344 millones de pesos y amenaza con ponerle multas iguales y consecutivas si la plataforma no se rige por la ley colombiana. Es obvio que Uber debe acogerse a la ley porque no se puede permitir un servicio ilegal en Colombia.

Pero dicho eso, también es absurdo ilegalizar un servicio excelente como el de la plataforma tecnológica de Uber para obligar a los usuarios a usar un sistema pésimo en comparación, como es el de los taxis comunes y corrientes. ¿Por qué el Estado premia ese servicio desatento y peligroso, e irrespeta a los colombianos, privándolos de un derecho a un transporte digno? Eso como si el gobierno colombiano obligara a los consumidores a comprar un producto de mala calidad, por ejemplo camisas mal hechas, cuando por igual o menos dinero consigue unas muchísimo mejores, de buena calidad y acabado.

Lo que debería hacer el gobierno es penalizar el mal servicio de los taxistas comunes y corrientes y presionarlos para que igualen o mejoren al servicio de la plataforma Uber. No estamos hablando de establecer servicios de lujo en los que el cliente debe pagar más, sino de que el servicio básico de los taxis amarillos debería ser excelente y no por eso costar más. Prestar un servicio excelente es su obligación, y no una opción.

Es normal en Cartagena y en las demás ciudades del país que los taxistas se nieguen a hacer carreras a sitios que no les gustan, o que se rehusen a llevar personas con discapacidad física cuando tienen una silla de ruedas, además de cometer muchísimos abusos más en el trato con su clientela. El pasajero, como sucede en las antiguas busetas que aún circulan por Cartagena, es sometido a programas de música o de noticias de la preferencia del conductor, y al volumen que a este le parezca mejor. La mayoría baja el volumen solo cuando se lo solicita el pasajero, pero lo correcto sería que al embarcarse no hubiera ninguna emisora puesta, sino que el conductor debería preguntarle al pasajero -en ese momento el ‘dueño’ del auto durante el trayecto que pagará -qué le provoca oír, o no oír.

Está bien que un servicio ilegal no pueda operar, pero está muy mal ilegalizar un servicio excelente para obligar a la gente a usar uno pésimo. Si esto pasara en el resto de los sectores, el país quebraría al día siguiente.

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Comentarios

Total realidad

UBER presta un ervicio excelente y en su gran mayoria de las veces mas economico que la, aunque en otras ocasiones especiales es honeroso, pero aun mucho mas costoso es un servicio oportuno y seguro

El taxismo es refugio de

El taxismo es refugio de muchos desempleados y se generaria un problema social ante una competencia como UBER, esto es reflejo de seguir subsidiando lo pesimo y cero esfuerzo de mejor una sociedad.

Castigo a UBER y los

Castigo a UBER y los controles a Taxis ?? de seguir asi siempre vendra algo mejor y estan destinados a desaparecer, taxis que son un peligro con conductor y todo.

SERVICIO DE TAXI

DE ACUERDO.
EL TAXÍMETRO EN CARTAGENA UNA URGENTE NECESIDAD
LOS TAXIS TODOS DEBEN ESTAR EN EXCELENTES CONDICIONES, ENTREGUEN $60.000-$100.000...DIARIOS AL DUEÑO DE LA EMPRESA
CONTROL A LAS ENTREGAS

Servicio I

Todo es cuestion de servicio, cual es la diferencia entre UBER y Mototaxi, ambos son ilegales, ambos le quitan clientes a los taxista, esto sin nombrar a los taxis piratas y a los que hacen colectivos

Servicio II

Si se persigue Uber tambien debe hacerse lo propio a los mototaxis, taxis piratas y colectivos. En todo caso si Uber presta un servicio que el 90% de los taxistas no pueden y no quieren.

Servicio III

Simple deben pensar en prestar un servicio premiun para que todos queden augusto con su servicio, tanto para locales como extranjeros. Uber no puede ser el chivo expiatorio del mal servicio de taxi.

defendiendo lo ilegal asi es que progresamos?

parece que el que escribe este articulo es dueño de un uber o accionista de esta plataforma, ya se sabe, estamos en un pais tercermundista, apoyando el uber o lo ilegal, justificando que los taxistas

defendiendo lo ilegal asi es que progresamos?

que los taxistas no sirven , no todos, hay que mejorarar el servicio, como todo en colombia, que me garantiza el uber, si sucede un reclamo a quien le reclamo, que empresa los respalda

bueno por alli deduce como

bueno por alli deduce como estara la vaina tan cruel que prefiero montarme en un UBER y no en un taxi, el riesgo es mayo claro pero el servicio es Superior... cero quejas ni hediondez

Respaldo

y quien te respalda de los abusos de los taxistas "legales" ?

defendiendo lo ilegal asi es que progresamos?

tienen seguros reglamentarios y capaces que nos garanticen nuestras vidas, que pasa con la inversión de los taxistas y todo lo que tienen que pagar, comparo a uber con la piramide dmg,

Para eso es el SOAT.

Todo vehic.ulo que circula por el pais tiene un SOAT, asi de sencillo. Esto es como si tu vecino te diera un chance, si se accidentan el SOAT responde.

TAXIS Y UBER

Ese constitucion debe ser uno de esos taxista abusivos e iletrado, acaso el servicio colectivo no es ilegal, acaso no cumplir con las normas de taxis no es ilegal, ellos son más ilegales.

TAXIS-UBER

Hablan de la inversión del taxista, los vehículos para taxis son más económicos que los particulares por ser herramientas de trabajo, lo que lo encarecen son ellos, ilegal es lo que llaman CUPO,

TAXI - UBER

Los taxistas no entienden que el servicio individual es publico y el gobierno autoriza a unos particulares para que lo presten bajo ciertas condiciones, creen que pueden hacer lo que les da la gana.

TAXI Y UBER

¿Quienes son taxista?, el mal estudiante, chabacan, inculto, sin educación y por eso no sabe hacer más nada, y es dificil exigirle comportamiento ante los clientes que son los pasajeros, atarvanes.

en que es superior uber?

Me pude alguien explicar en que es mejor uber, us chofers son igual de atarvanes e ignorantes. los taxistas invirten toda una vida, sus ahorros y anos de espera, no se puede destruir su patrimonio.

uber no te engaña cobra lo justo.

Todo mejora y evoluciona, los taxista van es en decadencia, no todos, pero algunos cada día más flojos, groseros y abusadores, Valla patrimonio.

el mismo trayecto y los mismos trancones

de q sirve coger un uber, si van a recorrer las mismas calles, las mismas avenidas y los mismo trancones?, sera que hacen una carrera del centro a bicentenario?,, van a morir engañados

constitucion

trabajo en el centro de noche y vivo en bicentenario, para tu desgracia vengo a mi casa en UBER Y me siento tranquila comoda y no me roban, y nunca hacen como udt taxista de paco.... "no dicen no!

Con hechos

Ayer utilicé Uber y me cobraron 15 mil pesos que es lo que vale, los taxis tradicionales no bajan de 20 mil esa carrera. Toca estar pendiente de no usarlo con tarifa dinámica que es mas caro.

no me parece ilegal

A mi nadie me esta obligando y no me parece ilegal a que yo le diga a cualquier particular que me lleve a cualquier lugar y le pague por la carrera... uber se presta para esa conexión.

PAIS QUE PREMIA LA PORQUERIA Y EL ABUSO

Que se puede eseprar de ese Pais de Mie...a que indulta guerrilleros y premia la vagabunderia? Acaso el servicio colectivo de las cloacas de taxis amarillos o los piojosos mototaxistas son legales??

UBER Vs TAXIS

No se porque los taxistas se quejan tanto de UBER si practicamente hacen lo que ellos no hacen, si es hora pico no quieren ir a ciertos sitios por los trancones y cobran lo que les da la gana.

UBER Tenía miedo de usar el servicio

pero lo usé y me gusto por LA INFORMACION QUE BRINDAN AL PASAJERO, ojala la chica Jazmín que fue violada, drogada y golpeada brutalmente por un taxista hubiese pedido un UBER.