Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La opresión de Venezuela

Venezuela ocupa la portada de la prestigiosa revista británica semanal, The Economist, la que afirma que ese país dice tener más reservas petroleras que Arabia Saudí, pero sus ciudadanos tienen hambre y “un sorprendente 93%” dice no poder pagar por la comida que necesita, y tres cuartos perdió peso en el año que pasó.

Por supuesto, y a juzgar por las imágenes televisivas que nos muestran con frecuencia, parece que los que han ganado peso en Venezuela son Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y algunos militares activos, que ya parecen no caber en sus uniformes.

Los líderes de la revolución bolivariana se han robado billones de dólares, por lo que la revista sugiere que las medidas que EUA amenazó tomar contra ese país no deberían hacerle daño a su ciudadanía, ya muy sufrida, sino a la élite gubernamental corrupta, cuyas cuentas en el exterior deberían ser dadas a a conocer al público y congeladas en los bancos donde están a buen recaudo.

Estamos de acuerdo con la revista, es difícil que Maduro se detenga en su propósito de hacer el referendo el 30 de julio próximo, y así instalar de un todo su dictadura comunista a la cubana a través de una Asamblea Constituyente amañada que terminará con la oposición.

El ingreso per cápita, según The Economist, está hoy donde estaba en 1950, mientras que la inflación pasará de 1000 % este año. 

De la oposición, la revista dice que sus líderes deberían deponer sus ambiciones personales para poder escoger un líder único, y que debe hacer mucho más para convertirse en una alternativa de gobierno con credibilidad. The Economist concluye su nota diciendo que “Ya hay señas de anarquía (...) y que “En vez de una segunda Cuba o una China tropical, una Venezuela chavista, con su corrupción, pandillas e ineptitud, corre el riesgo de volverse algo mucho peor”.

Y por las muestras que ha dado el régimen, no solo estamos de acuerdo con esa apreciación, sino que pensamos que Maduro, títere de Raúl Castro y en manos de sus ‘asesores revolucionarios’ en Venezuela, seguirá adelante con la represión violenta de la oposición, sin ningún pudor. A diario sigue saliendo gente de ese país, y mucha se viene a Colombia buscando una salida a la crisis.

Solo una improbable revuelta de la bien engrasada cúpula militar podría frenar los planes de Castro y Maduro de acabar con la farsa de democracia del país para instaurar la dictadura chavista de una vez por todas.

TEMAS



DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Revolucion socialista siglo XX1

Maduro y 10 cafres mas a como de lugar quieren lograr la "Dictadura del Proletariado" o la Revolucion socialista del siglo XX1, cosa que hace 40 años no pudieron alcanzar, Marx,Lennin, Stalin y Mao.

Solucion al conflicto

A donde llegara Maduro y sus 10 narcotraficantes? a seguir el jueguito de la revolucion. el problema es que ya tienen el poder y los venecos tienen 2 caminos: Elecciones o intervencion militar de USA

MADURO QUIERE CONVERTIRSE EN

MADURO QUIERE CONVERTIRSE EN UN SEGUNDO FIDEL CASTRO...QUIERE QUE VENEZUELA SEA CUBANIZADA. OJO QUE EN COLOMBIA PUEDE PASAR IGUAL CON ESO DE LA PAZ. SANTOS SE LAS EMBARRÓ.

¿Por qué el silencio de nuestro Papa Francisco?

Pobres refugiados venezolanos!! Como católico practicante, con gran dolor y respeto, pregunto: ¿Por qué Francisco no convoca al mundo entero para enfrentar esta gravísima emergencia humanitaria?

¿Por qué el silencio de nuestro Papa Francisco?

¿Por qué Francisco, en cambio, fustiga con tanta vehemencia el embargo a Cuba?
¿Por qué su empeño en dialogar con dictador venezolano que tiene sangrando y hambriento a su pueblo?

¿Por qué apoyo de Francisco a letales acuerdos Farc-Santos?

¿Por qué contribuye a lanzar a nuestra Colombia por un abismo peor que el venezolano? ¿Tiene ese derecho?
¿Por qué no para de condenar al capitalismo en todas sus formas?

¿Puede nuestro Francisco aliarse con los enemigos de Colombia?

¿Tiene derecho a quebrar la resistencia del pueblo colombiano frente un espejismo de paz que nos conduce hacia una peculiar farcodemocracia marxista de la mano con corruptos oportunistas?

¿Por qué nuestro Francisco pisotea el plebiscito del 2.10.2016?

¿Qué le pasa a Francisco? A quien está sirviendo? Pido a Jesucristo que le conceda sabiduría y coraje para cumplir la misión que le confió: proteger su rebaño y aplastar la cabeza de la serpiente

Santo Padre, de rodillas le pido: rectifique su rumbo!!

Santo Padre, por favor siga el ejemplo del Papa Pío XII, quien tuvo la valentía de rectificar públicamente su inicial,y muy delicado, apoyo al nazismo que produjo 50 millones de muertos

El silencio de los socialistas

Que estraño que los de la izquierda colombiana no opinen sobre la realidad de Venezuala, ni de las terribles represarias que sufre el pueblo de manos de un tirano. No al socialismo que apoya Santos