Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Los accidentes de tránsito

Estadísticamente, en los accidentes de tránsito en el ámbito nacional están involucradas motos y se deben casi todos a la imprudencia de los conductores, cuando no a un desperfecto mecánico por falta de mantenimiento y especialmente, por falta de revisión técnicomecánica.

En Cartagena, los accidentes se deben, en su gran mayoría, a que todo el mundo quiere hacer lo que le da la gana y al riesgo de la velocidad con la que muchos circulan por las vías más transitadas.

El afán con que cada conductor intenta ir, por encima de los demás, hace no solo que provoquen accidentes en las intersecciones clave, sino que propician trancones que tienen la movilidad local en niveles bajos.

La poca cantidad de agentes y la permisividad de algunos causan una falta de autoridad que hace que muchos conductores hagan maniobras peligrosas a cada momento y cada cual va a su libre albedrío, sin que exista mayor control sobre las vías. La principal maniobra imprudente la ejecutan los conductores del transporte público, que se paran súbitamente, cuando los semáforos están en verde, impidiendo pasar a los innumerables vehículos que vienen detrás, aumentando las probabilidades de un choque. Gran parte maneja con muchas multas en contra que deberían acarrear inmovilizaciones, cuando no circulan sin licencia, porque les ha sido retirada en otras actitudes igual de ilegales.

Es evidente que los conductores prudentes en Cartagena deben manejar a la defensiva, si no quieren sufrir un percance que les cueste la vida o que les deje heridas de consideración. Ha habido casos, incluso, de que muchos conductores agreden a la autoridad porque les van a hacer un parte o la prueba de alcoholemia. Imprudencia, conducir a altas velocidades, y el alcohol, son las causas de los choques o atropellamientos en las principales vías de la ciudad, y sus consecuencias no parecen amilanar a muchos conductores, a juzgar por el número creciente de casos.

A pesar de las campañas educativas y de las de instrucción a conductores, a cada rato ocurren los accidentes, lo que indica que se necesitan más y con más frecuencia y cobertura.

Otra causa de accidentes graves aquí es que muchos deciden estacionar en vías concurridas para hacer diligencias personales, hablar por celular o para recoger o dejar pasajeros sin avisar a los carros que vienen detrás, causando innumerables problemas, de los cuales muchos se derivan en choques con saldos trágicos.

Así como falta más pedagogía, falta la otra cara de la moneda: mayor autoridad para sancionar ejemplarmente.

La solución definitiva es la conciencia ciudadana para no necesitar un policía por cada habitante, pero por lo pronto las sanciones drásticas frecuentes parecen ser indispensables para ayudar a crear las buenas costumbres.

 

 

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Le adiciono:Dar el paso, No

Le adiciono:Dar el paso, No parar o descargar en horas picos, hasta el peaton tiene gran culpa faltan campañas abiertas a decirle a la gente que estan mal. las motos hacen y deshacen y ???? todo bien

SOLO CAOS

En Cartagena no hay vías, no hay respeto, ni cortesía, ni autoridad, solo caos.
La Perimetral inconclusa, la del Consulado, la Pedro Romero, son calles y no avenidas

Esta es la ciudad del caos,

Esta es la ciudad del caos, aun si existieran autopistas no cambiaria en nada el comportamiento de los conductores taxis, buses, motos no tienen arreglo, son animales al volante y sin autoridad