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Pelea de tigre con burro amarrado

Otra vez está en las noticias Uber por su nuevo servicio de “car pool”, es decir, cuando dos pasajeros comparten un solo vehículo porque van para el mismo lugar y les cuesta la mitad. El uso compartido de los carros es común en otros países y en las autopistas de los Estados Unidos, por ejemplo, hay un carril especial mucho menos congestionado para los carros que llevan más de un pasajero.

El gobierno sigue considerando el servicio de Uber como ilegal, mientras que esta compañía insiste en que no cabe en la categorización hecha por el gobierno para el servicio de taxis “de lujo”.

Es curioso que un sistema que llena un vacío enorme en el país sea tan perseguido como ilegal, y sin embargo, nadie parece perseguir a los taxis que prestan un servicio colectivo ante los ojos de todos, a plena luz del día, y que es igualmente ilegal, con el agravante de que paran inesperadamente en cualquier parte para recoger o dejar pasajeros, obstaculizando el tráfico de manera repetitiva. Pero ahí siguen, como si nada.

Extraña también que en Cartagena funcionen unos camperos colectivos, antiguos, desvencijados y peligrosos, que andan con las puertas traseras abiertas y amarradas para que no se cierren, y con frecuencia llevan pasajeros colgados en la parte trasera a manera de “racimos” humanos, afuera de la cabina, y las autoridades no los saquen tampoco de las vías. Igual sucede con el mototaxismo, que inundó a esta y a otras ciudades y sigue tan campante, aunque poniendo una cuota altísima de muertos por accidentes, tanto conductores como parrilleros.

Estos tres servicios ilegales tienen en común que tienen demanda: hay gente dispuesta a usarlos a pesar de todo por precio, preferencia o mera necesidad.

A Uber le pasa igual: tiene clientela. Sus conductores usan autos nuevos, son corteses y le preguntan al pasajero si quiere oír música o noticias antes de encender el radio o el equipo, los carros están impecablemente limpios y son conducidos con cuidado. Un GPS marca la ruta en el celular del cliente y la carrera se le carga a la tarjeta de crédito. Es fácil reclamar y sus usuarios aseguran que reciben atención oportuna. Tanto el conductor como el pasajero son calificados el uno por el otro, y cualquier abuso puede tener la sanción de vetar al pasajero problemático o sacar de Uber al conductor abusivo.

Su servicio es el opuesto al de los taxis tradicionales, que no respetan ninguna norma y se comportan como mototaxis de cuatro ruedas, cambiando de carril a su antojo y sin consideración por turnos y filas en la calle. Su oportunismo en la vía es ramplón, incómodo y peligroso.

Los taxistas deben capacitarse para ganarse la clientela que le crece a Uber porque está harta del mal servicio de los taxis convencionales. Esta es la solución realista. Por el momento es como una pelea entre un tigre y un burro amarrado, y la está ganando Uber.
 

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Comentarios

DE ACUERDO

En una ciudad con el 80% de la población viviendo en pobreza y el otro 20% que no ayuda a construir sino a destruir, es muy difícil que se logre erradicar los males en el transporte. Todo surge por una necesidad y el caos mismo es necesario para que nuestra clase politiquera se atornille cada vez más a la silla de la corrupción mediante el voto hambriento. A diario veo en la via gente "de bien" tirando basura desde su camioneta 4x4 último modelo en la avenida santander, Bocagrande, Manga y demás barrios acomodados de Cartagena, de modo que si así actuamos los que estamos medianamente entendidos de las cosas... qué podemos esperar de los más pobres que escasamente tienen para comer y tomar ron? En fin, se trata es de tomar conciencia y entender que no siempre el carro particular es la solución, yo seré uno de los que tomaré car pooling de UBER cuando esté en pico y placa.

Fuente

¿Cuál es la fuente del estudio que llegó a las cifras de pobreza que señalas?

Excelente servicio !

He utilizado Uber black y Uber X y en los dos casos la diferencia contra los taxis es abismal, basta con saber que como usuario puedo calificar el servicio y que ademas no tengo que tener efectivo encima, pues el valor del servicio se carga a una tarjeta de crédito, ademas, casi siempre el servicio es mas económico que el taxi tradicional, con su regular o mal servicio, ademas lo pido por Internet, sin tener que salir a dar bandera en el anden.

quien sera

Sera que el redactor tiene acciones en UBER o cuanto le pagarían por promocionar este servicio

Servicios y Necesidades

Si tiene acciones en Uber no creo que se diera mala vida escribiendo para este pasquin, esto es simple de servicios y necesidades, la necesidad esta la cual es querer transportarse a donde se requiera cuando se requiera y con comodidad. El servicio no existe, taxis? Na el 90% no sigue las normas, no saben tratar al pasajero, son unos palurdos, bandidos porque cobran los que les da la gana y asi se pueden enumerar mas cosas malas.
Uber esta aprovechando este desastre de transporte y lo esta capitalizando, por supuesto estan como la novia fea que se arde cuando el ex sale con un bollito, no tienen nada que hacer. Asi hermano si el señor tiene acciones no, no es importante porque lo que dice no es mentira, quienes hemos usado el servicio no nos queda mas ganas de tomar un taxi, ademas de estar todo el tiempo en estres porque no se sabe si te va a dejar tirado o atracar.
Uber esta aca y almenos que los palurdos taxistas se pongan las pilas y cambien su manera de ser, seran desplazados.

TAXISTA?

Pareciera que en este paraíso, existen personas que no vivieran en este mundo, y menos es este país, o son demasiado obtusos o son taxista que pretenden defender lo indefendible, ¿quien no ha intentado solicitar un servicio de taxi y le han dicho que no van al lugar donde uno pretende ir?, es lo más usual y especialmente los fines de quincena y/o mensualidades, o días especiales, y no existe autoridad que los meta en cintura, existen algunos taxistas tan cerrados de mollera, que dicen que los usuarios compren carro o que ellos con su vehículo van donde quieran, ¿acaso el servicio de transporte no es público?, y para que ellos puedan prestar el servicio, necesitan un permiso o autorización del gobierno, y deben cumplir con ciertas obligaciones, el peor servicio público existente en Cartagena es el de Taxi o servicio público en general (Colectivo - busetas con sus famosos sparring), y no solo en Cartagena, sino también en Bogotá en las horas picos, no van, sino a los lugares que ellos quieren, carreras cortas o solo a turistas, el transporte de taxi más costoso de Colombia es Cartagena, la carrera mínima más costosa, y se oponen a que les pongan taxímetro, dizque porque perjudica a los usuarios del Pozón y demás barrios populares y alejados, ¿cuanta bellaquería?, cuando ellos no van ni a Blas de Lezo y menos al Pozón, y la sinvergüenzaría del Gobierno Distrital de colocarle una tarifas en unos cuadros que no ponen para conocimiento del publico, y que solo indican la tarifa del o desde el Centro de la ciudad, y cuando existe una carrera que inicia en una zona intermedia, cobran una exageración y no hay forma de obligarlos, el taxímetro mide la distancia y también el tiempo de trancón, y alegan dizque por los trancones, lo que sucede que los choferes pretenden ganar más que el dueño del vehículo, y generar recursos para mantener a más de una mujer, ¿quien conoce un conductor que viva bien?, lo existen, pero muy poquitos, porque indudablemente existen taxistas decente, honestos, estudiado y responsables, pero la mayoría dejan mucho que desear, ya que para ser conductor ("profesionales del volante, ja, ja) solo se requiere un pase, aunque no sepan ni leer, aunque existen profesionales que se han obligado a manejar taxi, por la falta de empleo, pero también muchos delincuentes, chabacanos e incultos, será el Torero uno de ellos, porque se resalta las bondades de un servicio, porque prestan un mejor servicio y por ende le quitaran cliente (pero solo cuando ellos andan pitando para recogerlos y no los fines de mes), o porque no tienen que pagar esa exabrupto de "Cupo", que no es legal, y que ha sido impuesto por los propietarios de vehículos, cuando los vehículos para prestar el servicio, por iniciativa del gobierno son más económico que los privados, por ser herramientas de trabajo, pero que lo han gravado con ese mal llamado cupo, y que el gobierno debe levantar la restricción de los taxis para que mejore el servicio,.