Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Planes hegemónicos

En los años 70 y principios de los 80 del siglo pasado, Daniel Ortega hizo parte del Ejército Sandinista de Liberación Nacional, que combatía en Nicaragua la cruel dictadura de Anastasio Somoza y era un héroe que luchaba por un mundo mejor.

Lo irónico es que hoy ese país centroamericano lucha contra los abusos de un régimen corrupto, encabezado por el mismo Ortega y su mujer, Rosario Murillo. Ahora Nicaragua repite las maniobras de una izquierda que se quedó en esa época, pretendiendo perpetuarse en el poder a nombre de un pueblo sometido a pasar hambre y necesidades. Como Venezuela, Cuba, Bolivia y otros, que pretendiendo defender a los más desvalidos, cometen toda suerte de atropellos y agreden a quien no está de acuerdo con una administración podrida.

Por años, Nicaragua vivió lo que padece hoy, con un tirano que beneficia a su familia y deja al garete a su pueblo. Reformó la Constitución para ser elegido interminablemente, al estilo de Fidel, Chávez, Correa y como pretendió y pretende Evo Morales, estableciendo un régimen que todo lo confisca a nombre del pueblo, mientras sus dirigentes se enriquecen y sacan al exterior sus ganancias mal habidas. La dictadura de Ortega sacó a 28 diputados del Partido Liberal independiente. 

Simplemente porque no se prestan a la decisión de Ortega de eternizarse en la silla presidencial utilizando para ello un gobierno de partido único, como en Cuba, que pueda permitirle ganar elecciones, montando una farsa de democracia. La izquierda quiere hacerse con el mando en América Latina para acabar con la propiedad privada y los demás valores de la democracia, y la manera de hacerlo es acabando de una vez por todas con todo lo que se oponga a ello.

Daniel Ortega ha demostrado su capacidad de deshacerse con apariencia legítima de todos sus enemigos políticos. En junio, la Corte Constitucional anuló la candidatura del opositor Luis Callejas, solo porque no quería que se le atravesara un movimiento contrario a sus deseos. En Nicaragua, Ortega no quiere que exista oposición, no quiere que exista verdadera democracia, no quiere que el pueblo tenga beneficios y por eso la ofensiva se concentra en acabar con quien se le atraviese.

Todo empezó con una lucha contra la dictadura de Somoza y terminó en una lucha contra los principios más grandes que caracterizan a nuestro hemisferio. La entronización de la corrupción como máximo valor ha sido una constante de los gobiernos que han querido acoger el llamado socialismo del siglo XXI. Y todos han fracasado en su pretendido objetivo de traer más justicia social y más bienestar a las clases pobres. La verdadera solución viene con un Estado más pequeño, las libertades básicas y todo aquello que no tiene una dictadura que las elimina todas.

Con las cosas de su lado, Ortega pretende consolidar un gobierno personalista que le permita llevar hasta el final su planes hegemónicos.

 

 

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NICARAGUA-VENEZUELA...COLOMBIA?

Los Colombianos recibimos señales claras del exterior, no escucharlas y verlas,he ahí el peligro...
El CAMARADA Santiago, sigue camuflado.
Las FARC, son su retaguardia.
!OJO AL OJO!

¿Y qué hace Santos?

Vemos lo malo en Venezuela o en Nicaragua, y no somos capaces de observar lo que pasa en nuestro suelo. A la oposición la persiguieron y la demonizaron durante este gobierno.

AHORA LE TOCA A ORTEGA Y NICARAGUA.

Vaya la verdad que ahora le toca a Nicaragua la campañita de este medio contra los gobiernos de Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia, Dilma,Cristina.Lula.