Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Puerta de oro puso el punto alto

Puerta de oro, el Centro de eventos del Caribe, en Barranquilla, concluyó exitosamente Agroexpo Caribe, una feria organizada por Corferias, entidad capitalina con amplia experiencia al repetir y mejorar Agroexpo, en Bogotá, desde hace muchos años.

Según Corferias, el evento tuvo “15 mil visitantes, 96 expositores y una muestra comercial de 30 mil metros cuadrados, que copó el recinto ferial con los sectores vinculados al mejoramiento de la  economía rural, como bovinos, equinos, ovinos, bienes de capital, maquinaria, equipos, insumos, vehículos, biotecnología y los programas de fomento del estado representado por el Ministerio de Agricultura (...)” También tuvo  “la representación de la academia y de las organizaciones dedicadas a la investigación agrícola, pecuaria y agroindustrial”.

El recinto Puerta de oro ya es grande y va desde la Vía 40 hasta el río, en donde tiene un “malecón” con una terraza amplia a la que se llegará caminando desde la segunda planta. Al recinto aún le faltan edificios por construir para aumentar la capacidad de la infraestructura.

Ricardo Plata Sarabia, Director Ejecutivo de Corferias Caribe, quien estuvo al frente del evento (y de los anteriores de Puerta de oro), enfatiza que este recinto tiene un propósito regional, y es obvio que la sola Barranquilla no podría llenarlo siempre sola, por lo que forzosamente tiene que atraer visitantes y clientes de toda la Región Caribe.

Puerta de oro es un ejemplo para Cartagena, que viene hablando de construir un recinto similar desde hace varios años como complemento de los centros de convenciones y de reuniones de la ciudad, con muy poco espacio para muestras comerciales, pero aún no lo concreta. Aunque sería una ingenuidad pensar que un recinto aquí, que también trataría de atraer clientes y visitantes de la región, no competiría con el de allá, también es cierto que ambos tendrían que tratar de establecer una relación simbiótica.

Las ciudades del Caribe tienen que tratar de ser complementarias en la industria sin chimeneas y en casi todo lo demás, cualidad que les conviene porque el turismo pasaría de una a otra, a disfrutar de ofertas distintas, y porque cada una tiene sus características y fortalezas portuarias e industriales particulares.

Por lo pronto, Cartagena tiene que rescatar su Centro Histórico -su gallina de los huevos de oro turística- de la degradación acelerada a la que está sometido por las ventas informales que lo desfiguran sin que se haga nada efectivo para evitarlo.

Y al hablar del nuevo coliseo de ferias entre Turbaco y Arjona, nada se puede improvisar. Bolívar no puede perder competitividad, sino ganarla.

Mientras tanto, Barranquilla merece felicitaciones por su empuje, incluido el que sirvió para construir el Centro de eventos del Caribe, que con seguridad dinamizará su economía.

 

 

 

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Chambogena

Hace rato esta ciudad perdio su empuje y avance, hemos caido en el retroceso total, las prioridades en chambogena son: ventas ambulantes, fiestas de nov & pick up, mototaxi, informalidad y chambonadas