Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

A seguir dando la pelea por el deporte

El gran número de testigos de su entrega en el cuadrilátero demuestra también que el boxeo en Cartagena y Bolívar sigue vivo y que no debe menguar el apoyo a los prospectos.

La noche del sábado, Cartagena y Bolívar estaban a la expectativa de lo que pasaría con el boxeador colombiano Miguel Marriaga, quien en Carson, California, buscaba  el título mundial pluma de la OMB ante el invicto mexicano Óscar Valdez.

Aunque el arjonero dio lo mejor de sí, no pudo hacer realidad su sueño. Perdió la pelea, pero sin duda se ganó el cariño del pueblo.

En la plaza de Arjona, municipio donde nació, niños y grandes estuvieron hasta antes de la medianoche alentando al púgil gracias a una pantalla gigante que dispuso la Alcaldía municipal y la Gobernación de Bolívar.

Hay que destacar también el apoyo del canal regional Telecaribe, que transmitió el combate de principio a fin con expertos en el deporte de las narices chatas como Eugenio Baena y Estewil Quesada, quienes comentaban desde la abarrotada plaza.

Aplausos y el coro del “dale, dale” inundaron la noche del sábado. “Vamos, Marriaga, levántate” se escuchó cuando nuestro boxeador cayó a la lona en el décimo asalto.

Las energías a Marriaga no solo le llegaban desde Arjona sino desde Canapote, donde la Alcaldía de Cartagena también instaló una pantalla gigante para que los habitantes del barrio y de sectores vecinos disfrutaran de la pelea.

Marriaga perdió por decisión unánime en 12 asaltos; sin embargo, su lucha hasta el final sirvió de ejemplo para los niños que llegaron a la plaza acompañados por sus padres.

El gran número de testigos de su entrega en el cuadrilátero demuestra también que el boxeo en Cartagena y Bolívar sigue vivo y que no debe menguar el apoyo a los prospectos.

Ojalá el alcalde Manolo Duque y el gobernador Dumek Turbay sigan trabajando por el deporte  como lo prometieron en campaña. Ambos son conocedores de la actividad y por eso es necesario que trabajen de la mano para que los Juegos Nacionales de 2019 sean los mejores de la historia, como anunciaron.

Recordemos que 90 mil millones de pesos (45 mil millones de pesos cada uno) pondrán la Alcaldía de Cartagena y Gobernación de Bolívar para las justas nacionales de la Paz en 2019. El aporte de Coldeportes será de 55 mil millones, estos recursos deben ser muy bien manejados para que no pase como en las últimas sedes de los Juegos, donde no se hicieron las cosas como se esperaba.

Pensar ahora en el Real Cartagena, por ejemplo -aunque en el Concejo Distrital prefieran debatir sobre este tema- es un desgaste para los mandatarios que en más de una oportunidad le han dado apoyo a un equipo de fútbol que no da resultados. “No podemos dejarnos coger del tiempo, hay que avanzar rápido, pero a la vez seguros. Queremos los mejores Juegos, por eso nos hemos anticipado al cronograma, esto es trabajando y trabajando en equipo”, dijo “La Chechi” Baena, directora regional de los Juegos.

Ahí está el reto, y hay que cumplir, de lo contrario sería un nocaut para la ciudad y el departamento.
 

TEMAS



DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese