Editorial


A seguir trabajando la base

El deporte de Bolívar vive un sueño con este puñado de jóvenes, que enarbolaron con gallardía la bandera del departamento al conquistar el título del Nacional de Fútbol Prejuvenil, que finalizó el domingo en Barranquilla.

Qué exhibición, con fútbol, talento, exquisitez, este grupo de muchachos, de escasos 14 años, doblegaron a la potencia Antioquia, en la ronda semifinal, y luego en la final a Tolima.

Es una prueba fehaciente de que cuando se trabaja la base bien y con motivación los resultados se dan.

Nada en el deporte se consigue al azar. Nunca. Los títulos, las gestas, las hazañas se cristalizan con planificación y, claro está, el apoyo irrestricto de los padres de familia.

El fútbol de Bolívar hoy está en el pináculo porque como bien lo aseguró el técnico Pedro Muñoz: “Este título es el resultado de un proceso metódico desde hace más de cuatro años”.

Pero, vayamos más allá. ¿Cómo se eclipsó la hegemonía de Antioquia, Valle y Atlántico, en un deporte donde ellos son los reyes? Creemos que este título tiene una connotación especial, ya que en Cartagena no hay suficientes canchas. De los 8 mil 400 jugadores que hay en Cartagena, en la semana, el 60% se queda sin jugar por la escasez de escenarios.

Por el contrario, estos departamentos que nos doblan en jugadores tienen todas las canchas para practicar esta disciplina.

Bolívar desde hace más de 15 años es tierra de grandes futbolistas, es una gran cantera que nutre a los diferentes equipos de fútbol profesional en Colombia.
La Liga de Fútbol de Bolívar firma anualmente unos 300 paz y salvos para que los jugadores puedan marcharse en busca de su sueño.

Son muy pocos los que reciben la oportunidad de actuar en el Real Cartagena. Por eso se van a otras ciudades buscando un cupo que les permita seguir con su sueño de ser futbolistas profesionales.

En Cartagena se juega mucho al fútbol. Son 108 clubes y 410 equipos los que participan en el  torneo departamental.

Si queremos que los resultados sean mejores, entonces el Distrito debe apostarle a construir más canchas de fútbol en Cartagena.

Solo así creceremos como cantera y en un futuro el departamento tendrá los mejores futbolistas del país. A los chicos hay que darles las herramientas para que puedan desarrollar de buena forma todo su talento.

El fútbol de Bolívar está de plácemes, celebra un título nacional más, el tercero en masculino. Excelente logro.

 

 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS