Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tatequieto al ruido en Castillogrande

Los cartageneros conocen de primera mano el flagelo del ruido que azota a la ciudad y que tiene varias fuentes principales: los equipos de sonido caseros, que suelen ser puestos en terrazas y balcones apuntándole al vecindario a todo volumen en vez de dentro de la casa y a volumen bajo; de las terrazas al aire libre que venden alcohol y ponen equipos de sonido; de los automóviles aparcados cuyos dueños sienten gran placer en subirles el volumen a sus equipos; los eventos al aire libre en zonas urbanas, como algunos restaurantes y centros de reunión; y los picós, que no suelen “respetar pinta”. Así, las grandes mayorías de la ciudad tienen que soportar el gran ruido de unas minorías, con frecuencia agresivas e intimidantes.

En varios barrios los victimarios sonoros son las “autotecas”, esas máquinas de ruido, discotecas rodantes, que son algunos carros con parlantes enormes en sus baúles. Suelen apoderarse estos vehículos de calles enteras, sin importarles el vecindario, y poner su música a todo volumen para tratar de anular la del vecino, parqueado a pocos metros. A esta cacofonía pasada de decibeles hay que añadirle la algarabía de quienes parrandean allí, que gritan para poderse medio oír y entender.

Uno de los sitios más afectados es Castillogrande, donde cualquier noche sirve para esta actividad. Aunque es crítica desde el jueves en la noche, los sábados y domingos comienza a media mañana junto con el caos de las hordas de bañistas que se sacan la sal en plena calle con agua dulce embotellada, se cambian de ropas allí mismo y sin pudor, y dejan un basural al irse. Y los bañistas entonces son sustituidos gradualmente por el escándalo de las autotecas, que se prolonga hasta la noche y madrugada. 

La buena noticia es que las autoridades al fin tomaron las quejas de los vecinos en serio y estudian  prohibir el parqueo en, y cerca de, la calle 5, frente al Paseo Peatonal de Castillogrande, entre siete de la noche y siete de la mañana, luego de una reunión entre vecinos y la Secretaría del Interior. También habrá multas severas por las distintas infracciones a la ley.

La labor incluiría al Datt y a la Policía, y ya hay una red de comunicación entre autoridades y vecinos. Estos avisan apenas hay alguna anomalía y los uniformados hasta ahora han respondido de inmediato, lo que tiene contentos a los habitantes del sector, acostumbrados a estar abandonados durante  años, y ahora aspiran a recuperar la tranquilidad de su barrio de la mano de las autoridades.

En algunos de estos vehículos no solo se consume alcohol, sino que hay una red de microtráfico de drogas tratando de permearlos, dándole otro cariz a estas anomalías.

Es una gran noticia que las autoridades hayan tomado esta actitud proactiva, que ojalá se implante en todos los demás sectores con problemas similares.

 

 

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

YA ERA HORA

EL PROBLEMA DEL RUIDO EN CASTILLOGRANDE Y EN MUCHOS BARRIOS ES GRAVE ,YA ERA HORA DE QUE LAS AUTORIDADES INTENTEN MITIGAR ESTE PROBLEMA / OJALA FUNCIONE

y el resto de la ciudad

y el resto de la ciudad cuando ?????
Sera que no lo merecemos o somos menos gente ???

FELICITACIONES

FELICITACIONES POR ESTA INICIATIVA CONTRA EL RUIDO

Y Manga

Porque no tuvieron en cuenta a Manga?

OJO CON LA NORMA ANTES DE SACARLA

1RO
SIGUEN LOS BURROS CON ANTEOJOS.
HAY QUE DISTINGUIR ENTRE PARQUEO Y TRAGO/RUIDO.
SI USTED VA A HACER DEPORTE DE NOCHE O DE MADRUGADA

2DO

O SI LE VISITAN Y NO HAY PARQUEO.
RUIDO/MUSICA NOOOOOOOOO
PARQUEO QUE ESCASEA SIIIIIIIIIIII

PD. EL UNIVERSAL SIEMPRE PARA ATRAS QUIEN VA A COMENTAR CON 200 CARACTERES