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Transcaribe, atrancado por estaciones

Transcaribe ya es un hecho contundente en el bienestar de la ciudadanía cartagenera, y contra todos los pronósticos, va muy bien a pesar de su inicio precipitado.
La falta de chatarrización oportuna ha sido vista como el peor obstáculo, pero ahora hay otro problema importante que le causa gran incomodidad a los pasajeros, como es que de 17 estaciones que tiene el sistema, apenas haya 9 funcionando entre El Gallo y la Bodeguita, los dos extremos del servicio.

La gerencia de Transcaribe asegura que todas las estaciones están listas para recibir los equipos del recaudador, pero dice que este no los tiene listos para instalar.
Por su parte, Colcard, el recaudador, contradice a Transcaribe y asegura que no todas las estaciones están listas para recibir sus equipos. Transcaribe, sin embargo, tiene iniciados 16 procesos de sanción contra Colcard por distintos motivos.

En medio de esta disputa están los pasajeros, que son ya los más perjudicados porque con frecuencia tienen que caminar distancias enormes entre las 9 estaciones que sí están funcionando, para llegar a su destino.

También hay lugares que aportan una gran cantidad de pasajeros pero están sin estación, como el pie de La Popa, que tiene varias universidades y entidades con asistencia numerosa y estos usuarios resultan damnificados por la falta de velocidad para habilitar esta estación y las aledañas.

El gerente de Transcaribe, Dr. Humberto Ripoll, tiene mucha credibilidad porque en su corto tiempo al frente de la entidad ha demostrado ser una persona diligente y conocedora, además de frentera. Esperamos que este diferendo con Colcard, empresa que mostró algunas imprevisiones al arrancar,  se resuelva rápidamente, y sobre todo, que el público termine bien informado acerca de qué es lo que en verdad está impidiendo habilitar más estaciones y qué se puede hacer al respecto para no seguir incomodando a los pasajeros  y para que estos sepan a qué atenerse.

Por lo pronto hay la buena noticia de que los padrones de Transcaribe comenzarán a funcionar en Crespo desde este domingo y se acabará así el sufrimiento de los habitantes de este barrio. Sin embargo, es evidente que Transcaribe debería llegar de una vez al menos hasta La Boquilla, Barcelona de Indias y comunidades aledañas, además de Bayunca, pero la empresa no lo hará sino después de 3 años. Es indispensable repensar todo esto y también la cobertura hasta Turbaco, Turbana y Arjona, que en buena parte son dormitorios de Cartagena.

 

Optimizar y actualizar a Transcaribe debería ser un propósito importante de la alcaldía y la gobernación, ya que su servicio permite que la gente sea tratada como tal, y no como infrahumanos, como sucede con el transporte tradicional.

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Comentarios

robo descarado

ese transcribe es puro desorden ,puro robo y tienen el descaro de escribir que es un éxito.
éxito la estafa al pueblo cartagenero.

Estaciones La Popa y Lo Amador están en bruto, lejos.

Para los usuarios TRANSCARIBE es uno y punto. Debe responder por todo lo que a su alrededor suceda, comenten, pidan, etc. Los socios que asuman las responsabilidades.

Ejemplo, TRANCARIBE ha vulnerado los derechos a transporte digno a toda la población residencial y diario temporal (estudiantes de varias U, EPS, IPS, clientes supermercados, bancos y demás servicios) del Pie de la Popa, Lo Amador, etcétera, que sumamos somos miles por día. Las 2 estaciones están en bruto.

Hay que tener en cuenta que TRANSCARIBE lleva SIETE MESES en operación , entre prueba gratis y pago. Han tomado en caso 'con su avena', sin preocupaciones, atenidos a la posible parsimonia de los productores o importadores. Varios de la comunidad tuvimos cargos en grandes empresas y supimos cómo agilizar las entregas hasta estar equipos instalados y en servicio. Obviamente había estrés, lo que no existe en Transcaribe.

Alcalde Mayor, en representante de La Gente, Personería, Defensoría del Pueblo, DATT no han hecho nada a favor de población vulnerada. Nada de nada que yo haya escuchado o leído en prensa.

JAIME SERRANO GOMEZ.
Residente Pie de la Popa

NECESITAMOS QUE FUNCIONE YA LA ESTACIÓN ESPAÑA

Esperamos que a la mayor prontitud sean resueltos los obstáculos existentes para poner a funcionar las demás estaciones ya que asi como está funcionando el Sistema está beneficiando solo a una pequeña porción de la población.

Particularmente quienes vivimos en los barrios que circundan la estación ESPAÑA y que son entre otros Amberes, España, Camino del Medio, nos toca caminar hasta la Estacion Maria Auxiliadora y de regreso a nuestros hogares en los buses de Transcaribe después de las 8 de la noche la inseguridad por Maria Auxiliadora especialmente por los atracadores en moto es grande.

Asi es que el señor Humberto Ripoll de quien se habla maravillas por su gran experiencia en este campo, no le debe quedar grande poner a funcionar las otras estaciones y en particular, reitero, LA ESTACION ESPAÑA.

Pilas Sr. H. Ripoll, Bastantes bastante pilas. Muchísimas pilas

Soy solidario con los vecinos de Pie de la Popa, Lo Amador, Amberes, España, Camino del Medio y demás vecindario. En vierdad son 7 meses de vulneración de varios derechos y garantías a comunidades enteras. Pilas señor Ripoll, pilas. Basta ya

Ese Negocio así no da

Transcaribe esta transportando 30 mil pasajeros diarios, ese flujo de pasajeros no le da punto de equilibrio financiero del proyecto, es deber colocar el sistema al 100 por ciento para que transporte mas de 100 mil pasajeros diarios, que es lo que se requiere para que el sistema sea sostenible y creciente. El mantenimiento y operación de activos costosos como los buses requieren de un sano financiamiento producto del servicio prestado.

CONFORMISMO

EL PLAN TRANSCARIBE TIENE ALREDEDOR DE OCHO A NUEVE AÑOS Y APENAS COMIENZA, ES UN SERVICIO MUY REAL Y BUENO A MI PARECER QUE NOS APROXIMA AL DESARROLLO URBANO EN MODO Y CALIDAD DE TRANSPORTE, PERO EN TANTO TIEMPO SE QUEDO CORTO Y REALMENTE BENEFICIA A UNA PEQUEÑA PARTE DE LA POBLACIÓN, NO LO DIGO POR LAS ESTACIONES QUE NO FUNCIONAN Y ESTÁN CONSTRUIDAS SI NO POR LAS QUE NECESITAMOS Y NO SE HAN COMENZADO A CONSTRUIR. HAY RUTAS COMO LAS APROXIMACIONES A TURBACO; Y TENIENDO PRESENTE QUE AHÍ FUNCIONAN LAS OFICINAS DE LA GOBERNACIÓN DEL DEPARTAMENTO, LA RUTA DEL BOSQUE, BOCAGRANDE, LA BOQUILLA, MANZANILLO DEL MAR, BAYUNCA, CRISANTO LUQUE Y PARA MEJORAR ESTE SERVICIO SE DEBEN SACAR DE CIRCULACIÓN TANTO BUSES CHATARRAS, PROHIBIR LA CIRCULACIÓN DE MOTOS POR LAS VÍAS PRINCIPALES DE LA CIUDAD. LA CHATARRIZACIÓN ES MUY PERTINENTE Y LOGRAR QUE ESTOS DUEÑOS DE BUSETAS Y BUSES SE ACTUALICEN Y LOS CAMBIEN POR ALIMENTADORES O ARTICULADOS ¿POR QUÉ NO?.