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Transcaribe y el virreinato

Transcaribe, sin ser perfecto, está demostrando ser una de las mejores cosas que le ha pasado a la calidad de vida de los cartageneros en muchos años, y debería extenderse a todos los lugares posibles aledaños a la ciudad. Ya deberían estar en la mira poblaciones como Turbaco, Turbana y Arjona, y también Bayunca y los barrios que comienzan a agigantarse sobre la carretera de La Cordialidad.

El ex gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, fue capaz de idear y ejecutar la construcción de una nueva edificación para la Gobernación de Bolívar justo afuera del perímetro urbano, algunos metros dentro del municipio de Turbaco, pero a tiro de piedra del límite entre este pueblo y el municipio de Cartagena.

El hoy gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, sucesor de Gossaín y miembro de esa administración, habló con el alcalde de Turbaco para llevar el servicio de Transcaribe hasta la Gobernación, cuyos buses tomarían el retorno hacia Cartagena justo antes del peaje de Turbaco. Después de algunas diferencias hubo acuerdo entre los dos mandatarios, como debería ser, pero ahora acaba de surgir un nuevo obstáculo de corte tercermundista: la carretera Troncal de Occidente es nacional, y como tal pertenece al ministerio de Transporte, el cual ahora sabemos debe autorizar el tránsito de estos vehículos durante los pocos metros que usarían la carretera nacional.

Este impasse debería resolverse en cinco minutos en una conversación entre gobernador y ministro, pero seguramente será necesaria una gran tramitomanía para aprobar algo de tanto sentido común como esa ruta minúscula en distancia pero grande en importancia para mucha gente.

Los buses de Transcaribe no pesan más que las volquetas monstruosas que circulan por esa vía, así que Mintransporte no podrá argumentar que le dañarán la calzada, lo que sí hacen las volquetas a las que nos referimos pero que circulan libremente.

Tampoco se preocupa Mintransporte de que hoy quien vaya a la Gobernación en Transcaribe debe caminar desde el Rodeo hasta su sitio de trabajo, donde no hay aceras, exponiéndose a accidentes y atracos.

Igualmente le importa poco a Mintransporte el paradero de mototaxis ilegales que ya se armó en la calzada opuesta a la de la Gobernación, vehículos que pondrán en peligro la vida de sus pasajeros, que estarán más propensos a usarlos gracias a su paquidermia para definir rápidamente este permiso, que podría ser temporal hasta que se llenen los requisitos burocráticos e inútiles de rigor. No importa tampoco que estas terminalitas informales ensucien todo a su alrededor.

Tendrá entonces el gobernador de Bolívar que irse a Bogotá con las rodilleras puestas para suplicarles a los agentes del Virreinato de la Nueva Granada que le permitan a Transcaribe pisar su calzada.

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Comentarios

Centralismo...

est es el mejor ejemplo del centralismo tan PENDEJO y DAÑINO que nos jode... que soberana estupidez!

no tiren piedras aún

Considero que están tirando piedras antes de conocer siquiera la gestión ó solución del ministerio ante esta iniciativa. sugiero mejor canalizar sus comentarios a propender que las cosas ocurran, no a criticar porque no ocurren.

¿De qué nos quejamos?

NO hay duda que Transcaribe e slo mejor que le ha sucedido a la ciudad en muchos años. Pero si Transcaribe tuvo resistencia por parte de empresarios de transporte de la parroquia, recuerdo que Pedro Pereira interpuso tutela, porque Transcaribe le quitarìa el derecho al trabajo! El gobernador Turbay NO tiene que llevar rodilleras. Si no argumentar y ponerse firme en la negociaciòn, y las obras del c del Dique definidas por los holandeses, y de igual forma Manolo Duque, si es que ya se posesionò, luchar por la avenida bicentenario y demás obras que requiere la ciudad. Màs que la quejadera y lloradera de siempre e inútil, necesitamos unión ante los propósitos de ciudad. Todos nuestros males NO son por centralismo o el Virreinato d e la Nueva Granada, sino por la incapacidad de la dirigencia local.

AVE DE MAL AGUERO

Anticiparse o tratar de adivinar como procederá el Ministerio de Transporte ante la solicitud formal del Gobernador para autorizar el recorrido de Transcaribe es otra de las formas non sanctas del Editorialista del periodico de echar agua sucia al gobierno de turno. Parece que no se han podido recuperar del reconocimiento internacional que obtuvo el gobierno al dar el primer paso...ojo...primer paso ...con miras a lograr a futuro un país libre de confrontaciones.

no sabes leer

nada TIENE QUE VER EL RECORRIDO CON EL TRATO DE SANTOS CON LAS FARC, BUEN EDITORIAL