Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Y Santos jugó limpio

El presidente Juan Manuel Santos estuvo ayer en Cartagena inaugurando el Túnel de Crespo, obra que parecía que nunca arrancaría, y al fin es una realidad que le resuelve un problema serio de tráfico a la ciudad y le desenreda el nudo gordiano obligatorio que era cruzar la 70 de Crespo para salir hacia al norte.

La segunda parte y complemento de este túnel, para aprovecharlo mejor, es el viaducto sobre la ciénaga de la Virgen, cuya construcción también arrancó y lo hizo en este gobierno, por lo que hay que darle el crédito de esta realidad palpable, y esperamos que no llegue a tener más contratiempos de ninguna naturaleza, sino que se haga de un tirón. Lástima que no sea de doble calzada, que es lo que ameritaría semejante emprendimiento, que además será el viaducto más largo del país.

Pero la visita de Santos al túnel no solo tuvo el propósito de inaugurarlo, sino de anunciar que Bolívar será la sede de los Juegos Nacionales de 2019, y que había sido escogido por Coldeportes entre siete aspirantes, algunos fuertísimos, como Antioquia y Atlántico, este último con menos infraestructura y menos méritos deportivos, pero con mucho más poder en el gobierno.

Bolívar y Cartagena estaban en vilo por esta decisión, ya que su dirigencia sabía lo que estaba en juego por las presiones inmensas, pero el presidente la había prometido al anterior gobernador, Juan Carlos Gossaín Rognini, como relata la propia página de la Presidencia de la República, “que si su departamento quedaba entre los cinco primeros en los Juegos Nacionales del 2015, Bolívar haría los siguientes juegos”.

Y Bolívar no solo cumplió, sino que quedó de cuarto, así que el presidente no tenía más alternativa que cumplir lo ofrecido, ganado por el departamento con creces. Y además, tenemos muchos escenarios excelentes no solo en la ciudad, sino en Arjona, Magangué y Carmen de Bolívar, en buena parte por la labor de Juan Carlos Gossaín R. y de Dumek Turbay Paz, hoy gobernador de Bolívar, pero antes dirigente deportivo veterano  en el departamento durante más de una administración.

Se puede decir entonces que hubo “justicia poética” al estar allí Turbay Paz, junto con el alcalde Manolo Duque, cuando el presidente Santos anunció el triunfo de Bolívar al obtener la sede. Y además, en los Juegos de 2015 Bolívar ganó 36 medallas de oro, 28 de plata y 33 de bronce, así que no somos un tigre de papel. 

Somos fuertes en patinaje, pesas, arquería, taekwondo, ajedrez, atletismo, lucha libre, vela, voleibol femenino, sóftbol femenino y béisbol.

La estrategia de Bolívar será la de dejar en orden las instalaciones que tenemos y hacer las nuevas que necesitemos, entre estas, un velódromo, coliseo mayor, tejódromo, centro náutico del Caribe y un escenario de tiro con arco.

Y hay que decirlo: el presidente Santos nos jugó limpio.

Y Bolívar no solo cumplió, sino que quedó de cuarto, así que el presidente no tenía más alternativa que cumplir lo ofrecido (...)

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ES CIERTO

CUMPLIO SANTOS . A LA CIUDAD LE HA IDO BIEN CON SANTOS . EL TUNEL CON SUS DEFECTOS Y VIRTUDES SE INAUGURO . FALTA TERMINAR EL VIADUCTO , CON ESTO LA CIUDAD SE EXPANDIRA MAS HACIA LA ZONA NORTE . LO DE LOSJUEGOS NACIONALES ES UNA BUENA NOTICIA ( Y UN BANQUETE SUCULENTO POR AQUELLO DE LAS LICITACIONES ) , PERO , NO ES POR AGUAR LA FIESTA , PERO LAS AUTORIDADES LOCALES , DEBERIAN PENSAR QUE QUIZAS ADEMAS DEL DEPORTE QUE TIENE SUS VIRTUDES PARA MEJORAR EL CUERPO Y EL ALMA , ES NECESARIO QUE SE ARREGLEN LOS PROBLEMAS ESTRUCTURALES DE CARTAGENA QUE SIGUEN SIN SOLUCION , ME REFIERO A : ERRADICAR EL MERCADO DE BAZURTO , IMPLEMENTAR EL TRANSPORTE ACUATICO Y AUMENTAR LA OFERTA DE CAMAS HOSPITALARIAS ( EN EL HUC SIGUE LA CRISIS ) , ENTRE OTROS .

Obras inconclusas

Estos vergajos deberian terminar primero la gran cantidad de obras inconclusas que han dejado dispersas por toda la ciudad , antes de pedir para Cartagena la sede de estos juegos . Que terminen primero el Paseo Peatonal de Castillogrande. Al parecer su construccion tendra igual longevidad que el Tunel de Crespo . ?

COMO LAMBON LOS DEL UNIVERSAL.

PORQUE NO DICEN QUE EL TUNEL DE CRESPO Y TRANSCARIBE SON OBRAS DEL GOBIERNO URIBE? JA JA JA ESAS OBRAS FUERON PLANEADAS Y EJECUTADAS EN EL GOBIERNO URIBE......QUE POR CUESTION DEL TIEMPO LE TOCO INAUGURAR AL TRAIDOR. SRES DEL UNIVERSAL NO SEAN TAN LAMBONES....

Que bien

Que bien. Si, a Santos le ha tocado la suerte de terminar lo que otros proyectaron o iniciaron. Bien también por estos dos gobiernos arabes

Inscritos en la mermelada

Con ésto de los juegos (que no es desición de Santos) y con lo del tunel que fué obra de Alvaro Uribe, nos quiere comprar este farsante mentiroso. Y por lo que veo la prensa ya se dejó comprar y hoy van y vienen adulaciones a este señor que le vendió al país a los enemigos de la paz. Despierta Cartagena.

SE ANTICIPABAN TORMENTAS

Como les quedó el ojo a los apocalipticos que pregonaban que Santos no le daba nada a Bolivar ni a Cartagena...que todo iba para nuestra vecindad..Barranquilla....qué opinará el senador Araujo Perdomo del centro democrático?

NO SEA TONTONIEL....

EL TUNEL ES OBRA DE URIBE.....JA JA JA SANTOS ES UN TRAIDOR QUE INAUGURA OBRAS DE URIBE.....AVERIGUE Y VERA QUE ES CIERTO LO QUE LE DIGO....JA JA JA COMO TE QUEDO EL OJO?

¡Vámonos para otra parte que la fiesta está buena!

Jajajajajaja Muchos pobladores de Cartagena sufren si la ciudad algo le sale bien. Porque si le va bien a Cartagena se les acaba el discurso de derrota, de víctimas. de mártires, de que viven en la ciudad basura, como afirmó orlando Oliveros. Los pobladores de la ciudad repiten la vieja frase: "¡Vámonos para otra parte que la fiesta está buena!". ¡Los hechos los harán cambiar!