Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La pobre negrita

En su reciente columna, Martha Amor, directora de UdC Radio, alude a su malestar por no ganar la beca para la Maestría de Desarrollo y Cultura de la Universidad Tecnológica de Bolívar, financiada con recursos públicos administrados por el IPCC.

La beca está diseñada especialmente para fomentar los estudios culturales para profesionales que tengan las siguientes características: Preferiblemente afro, de estratos bajos y preferiblemente mujeres. “Preferiblemente” no es una idea caprichosa, se refiere a acciones afirmativas que favorecen especialmente a quienes pertenecen a grupos sociales tradicionalmente marginados.

Amor tiene un cargo importante como directora de la emisora de la Universidad de Cartagena, un salario que la mayoría de los cartageneros envidiaría y un reconocimiento social importante. Estudió en una universidad privada prestigiosa, viajó al exterior con la intención de aprender inglés, y por fortuna ha gozado de condiciones de vida privilegiadas. 

En una ciudad en la que adolescentes adinerados salen a practicar tiro al blanco con una joven negra, en la que las mujeres negras tienen que interponer tutelas para que las dejen entrar a discotecas, y los jóvenes negros son contratados para vestirse de esclavos en los pomposos matrimonios, como el de Simón Gaviria –hijo del ex presidente César Gaviria-, se tiene la obligación urgente de generar las condiciones efectivas para la igualdad.

Los beneficios a los más discriminados sólo pretenden cerrar la brecha social, que por tantos años ha dominado esta tierra y que tanta falta nos hace. Esta compensación se fundamenta en el inciso segundo del artículo 13 de la Constitución Nacional que reza “El Estado promoverá las condiciones para que la igualdad sea real y efectiva, y adoptará medidas a favor de grupos discriminados o marginados”. 

Nadie duda de las ventajas sociales de Amor. Sus argumentos me recuerdan a La Pobre Viejecita, cuento de Rafael Pombo, quien ilustra de manera exquisita lo que somos los seres humanos. La beca está dirigida a gestores culturales afrodescendientes, y a aquellas personas cuyo trabajo se oriente en beneficio de estos grupos sociales, y este tampoco es el caso de Amor. No es cierto que “Negro tenía que sé” sea un programa suyo.

Los ganadores fueron Rodrigo Miranda, licenciado en Ciencias Sociales, docente de historia afroamericana, y Rudelsi Simarra, miembro activo de la Asociación de Mujeres Afrodescencientes Graciela Chá Inés. Tienen méritos, cumplen con las condiciones y no es el grado de oscuridad en la piel lo que les permitió ganar.   

Parece que una beca dirigida a población afro de bajo estrato, hace que de repente empecemos a sentirnos un tanto más negros y un tanto más pobres. A mi juicio, se trata de reacciones oportunistas de clases con ciertos privilegios, que defendiendo intereses personales, ponen en peligro las pocas acciones afirmativas que ayudan a tener una sociedad más equitativa.

*Psicóloga

claudiaayola@hotmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Me parece excelente tanto tu

Me parece excelente tanto tu columna como la respuesta del IPCC. De verdad que me indignó tanto pero tanto la editorial de El Universal como la columna de Daniel Samper; tanto que le escribí a este último para hacerle algunas consideraciones. Que falta de respeto con las otras personas que se ganaron la beca. De igual forma esta situación lo que muestra son varias cosas: 1. se critica la decisión por un asunto de "color" limitandosé al "color" para sustentar tal critica; vaya contradicción. 2. como la posibilidad de acceso a los medios puede lograr imponer "una verdad" y silenciar otras 3. los "coleguismos" entre los periodistas puedes hacerlo olvidar las reglas básicas de su ejercicio; así escriban columnas de opinión. 4. definitavemente a veces puede más los sentimientos de frustración que sentarse con calma a pensar qué fue lo que pasó antes de armar tanto tierrero. Mis respetos por Martha Amor, excelente profesional, pero se le fue la mano.

La palabra mas utilizada por

La palabra mas utilizada por ciertos sectores que se aprovechan de todo tipò de minorias es el de "indignación", esto hace parte de un discurso intelectualillo seudoreivindicativo, con el que se presentan en muchas reuniones.Por ejemplo yo me pregunto que carajos hace una pelada negra, donde el color es lo menos importante, si no una pelada "llevada" es decir ; sin dinero, pobre, en las tablas,tirada , que quizas su familia no tiene ni para la comida del otro dia, metida en MISTER BABILLA, cuando este sitio es un lugar de elites, donde una cerveza cuesta como $12.000 , yo realmente no se cuanto vale. Eso permite concluir que esa es una pelada estirada y creidita, yo le recomiendo que vaya a FRED en los ejecutivos, hay no importa si es negra, india, blanca y lo mas importante hay una "fria" cuesta $2.500

YO SI APOYO AMI PRIMA

YO SI APOYO AMI PRIMA MARTHAPERSONAS COMO ELLA SON LAS QUE SE NECESITAN EN ESTE PAIS RACISTA ELLA TIENE LOS PANTALONES QUE A MUCHOS LES HACE FALTA PORQUE NOSOTROS DEBEMOS DE LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS Y PARA LOS QUE NO LA CONOCEN NO LA JUZGUEN SIN SABER REALMENTE COMO ES ELLA PORQ APESAR DE ESTA BIEN ECONOMICAMENTE ES UNA PERSON A NOBLE, CON BUENOS PRINCIPIOS SENCILLA ADEMAS, EL UNICO QUE TIENE DERECHO DE JUZGAR ES DIOS QUE NO SE LES OLVIDE Y ELLA ES MEJOR PERSON A DE LO QUE SE PUEDAN IMAGINAR ASI QUE A LA FAMILIA AMOR OLAYA LA RESPETAN

Mira tu, salio hasta la prima

Mira tu, salio hasta la prima diciendo que marta esta bien economicamente. entonces, que llora?

BUENA CLAUDIA ASI SE HACE,

BUENA CLAUDIA ASI SE HACE, PARA QUE APRENDAN A RESPETAR, O ES QUE HAN CREIDO QUE EL GOLERO COME ALPISTE, Y QUE NOS VAN A ENRREDAR CON UN EDITORIAL. BUENO Y ME PREGUNTO ¿DONDE ESTA ESCONDIDO EL EDITORIALISTA? QUE SALGA PARA CONOCER CUALES SON SUS VERDADEROS INTERESES... MUY SOSPECHOSOS. MUY SOSPECHOSSOOOS

Da pena ajena la actitud de

Da pena ajena la actitud de la "Negra Amor", Directora de la emisora de la Unicartagena, la soberbia y la influencia negativa de sus hormonas la traicionaron, que ejemplo esta dando a la comunidad academica de la UDC, es deseable la renuncia de este medio (emisora), por su conducta inadecuada.
Creo que la respuesta de Claudia fue muy decente y muy directa.
Pobre negra Martha.

Yo no defiendo a Martha Amor

Yo no defiendo a Martha Amor porque ademas me parece que es un poco pedante y estirada,(CLARO QUE ES MUY BONITA) pero eso no es relevante en una discusión seria, lo que si defiendo es su tesis, creo que Martha toca un punto sencible relacionado con una discución que ha muchos en el mundo academico nos da culillo tocar, porque se nos viene el mundo encima, como el reciente tema de los LGBTI, yo considero que el discurso reivindicativo de los afro es valido, lo que no es muy valido es la discriminación a la inversa.

la mayoria de dirigentes de

la mayoria de dirigentes de comunidades negras son corruptos utilizan ese discurso de lo AFRO para beneficiarses personalmente, se ponen un gorrito africano y un ropón de mil colores y entonces van a mil reuniones con un discursito reivindicativo mentiroso; son beneficiarios de Familias en accion, becas del ICETEX, subsidios, prteventas , en epoca de politica se venden al mejor postor y les incomoda el trabajo, y mientras sus "representados" la mayoria de negros afrocolombianos siguen en la misma miseria

...Tuerto, los has

...Tuerto, los has desenmascardo: son metemono:::jajajajajajajaj

La señora Ayola no se

La señora Ayola no se refiere a la almendra del asunto que es quienes ganaron el concurso . Resuelto eso , si la señora Amor quedo de segunda , ella , quien es afrodescendiente debe obtener la beca , si obtuvo el tercero debio quedar por fuera . Si las bases del concurso no distinguen entre el % de sangre africana o de negrura , mal puede la señora Ayola elucubrar al respecto . Lo demas del articulito mediocre este es puro "ruido " como de que algunos jovenes se disfrazaron de negros como comparsas en un matrimonio o es que queria que se vistieran de Vikingos noruegos

Miren dejense de esos

Miren dejense de esos cuentos, todos estos concursos son amarrados, ponen de puro paro unos requisitos, algunas variables. Pero si son del IPCC mas amarrados son los concursos, si no miren la rosca de funcionarios del IPCC todos son personas "EXCRITICAS" de las politicas culturales en cartagena, todo lo criticaban desde la revista 99, pero apenas llegaron a la dirección del IPCC no hicieron mas que reproducir las practicas clientelistas de los gobiernos anteriores.

Kali, que, te parecio

Kali, que, te parecio mediocre el articulo de ayola y el de amor si te parece bueno? mandas cascara compadre. no te evidencies tanto. lloras por la herida.

Miren a mi me da verguenza y

Miren a mi me da verguenza y rabia porque ademas soy negro, cuando veo ese poco de mujeres negras con sus hermosos niños cargados, haciendo filas en un cajero de SERVIBANCA para reclamar los $80.000 pesos mensuales que dan en FAMILIAS EN ACCION , unas mujeres jovenes, hermosas, fuertes, negras,mestizas, blancas a quienes la politiqueria las aconstumbro a la mendicidad, pero me enorgullesco cuando un joven negro vende frutas en el mercado y con eso paga su matricula en la educación superior.

KALIMAN: Martha no quedó de

KALIMAN: Martha no quedó de segunda en la seleccion de la BECA, quedó de segunda en la selección de la Universidad Tecnologica, es lo que entiendo, ya luego para otorgar la beca alli si con los demás criterios ya decidieron a quien otorgarsele.

No se que buscan con darle

No se que buscan con darle una beca a una: mujer, negra y estrato cero, ya que si se la gana, en donde vaya a estudiar, si es en Colombia, siempre la tendran como un parche por el color, abusaran de ella por ser mujer y la plata de la beca no le alcanzara para pagar: comida, libros, transporte, arriendo, recreacion y demas, ya que la familia de donde proviene no tiene para esos menesteres y si en el exterior, quiza no la abusen ni la discrimen pero menos le alcanzara la plata, creo que estas Becas son una burla...para los pobre y negros...

QUE DESCARO EL DE KALIMAN,

QUE DESCARO EL DE KALIMAN, PRETENDE DEFENDER CONTRA TODA LOGICA QUE UNA PERSONA CON INDUDABLES VENTAJAS PERO QUE A TODAS LUCES NO CUMPLE CON LOS REQUISITOS, SE LE OTORGUE LO QUE POR DERECHO PROPIO LE CORRESPONDE A UNAS MINORIAS. ALLI RESIDE LA VIOLENCIA DE ESTE PAIS, EN QUERER USURPAR DERECHOS, Y EN NO DEFENDER POR PEREZA, POR TEMOR, POR SALVAR INTERESES PARTICULARES O SIMPLEMENTE POR PURA ENVIDIA A QUIENES LO MERECEN. ¡CARAJO!.... ESTUDIEN, EMPRENDAN, PARTICIPEN Y DESPUES RECLAMEN SUS DERECHOS SI ES QUE REALMENTE LOS TIENEN, SINO DEJEN QUE LA SOCIEDAD SE EQUILIBRE. DEJEN EL SINDROME DE COCODRILO.

kaliman, no sabe que esta

kaliman, no sabe que esta vieja se aprovecho de la gente de red afro para decir que ella había trabajado por los negros, y ella nunca hizo nada. Con que cabeza se le ocurre ganarle a la gente que en realidad ha hecho un trabajo de toda la vida.

´Si la beca era para negros y

´Si la beca era para negros y pobres, y se la otorgaron a una negra con muchos recursos, fue un desacierto. Y Claudita, la Pobre Viejecita no es un cuento, es un poema, mas rigor:Érase una viejecita, Sin nadita que comer , Sino carnes, frutas, dulces, Tortas, huevos, pan y pez, Bebía caldo, chocolate, Leche, vino, té y café, Y la pobre no encontraba Qué comer ni qué beber. ..

No era un poema, pedazo de

No era un poema, pedazo de bruto. Cuentos de Pombo!!!
Y la beca no se la dieron a una negra con muchos recurso. Doblemente bruto. hahaha

esta buena la vaina. marta

esta buena la vaina. marta se volvió negra cuando vio que había una beca para negros, mañana se volverá india cuando haya una beca para indios. Además la beca dice que hay que tener trabajo por los afrodescendientes y ella no ha hecho nada por los negros de esta ciudad.

ALGO QUE SE NOS OLVIDA

ALGO QUE SE NOS OLVIDA MENCIONAR EN ESTOS CASOS, ES QUE INDEPENDIENTEMENTE DE SER AFRO, BLANCO, MESTIZO, MULATO O INDIO, ES QUE MUCHAS PERSONAS QUE EN ALGÚN MOMENTO FUERON POBRES, Y QUE POR RAZONES DE SUPERACIÓN PERSONAL, HAN OBTENIDO MEJORAR SU CONDICIÓN ECONÓMICA, PARA SITUACIONES COM ÉSTAS, SIGUEN UTILIZANDO EL ESTRATO DE SUS PADRES, ASÍ VIVAN EN LA ACTUALIDAD EN UN ESTRATO SUPERIOR AL EXIGIDO EN LA CONVOCATORIA. CONOZCO CASOS DE PERSONAS QUE VIVEN EN MANGA Y CUANDO LES CONVIENE, PONEN EN EL FORMULARIO QUE VIVEN EN CUALQUIER BARRIO DE ESTRATO 1,2 O 3, PARA RECIBIR ALGÚN BENEFICIO DEL ESTADO.

Eso es cierto, ramon. pero no

Eso es cierto, ramon. pero no es el caso de los ganadores. esta gente vive en nariño y los papas seguro que viven en palenque. pero si, tienes razon.

Martha, eres una vivaza de

Martha, eres una vivaza de primera!!!!
Ahora como ser negro se volvió buen negocio, resultaste siéndolo. Jajajaja buena esa!!!.
Y además de viva, no tienes vergüenza tus condiciones (egresada de la Universidad del Norte, socia del Club de Profesionales, has viajado por el mundo y estudiado por fuera del país, tienes un buen carro y un excelente trabajo), no son de vulnerabilidad. No es cierto que vivas “confinada a la casa paterna” (pobre negra jejejeje).
No le robes oportunidades a quienes las necesitan.

Saben cual es el mayor

Saben cual es el mayor problema del negro, ver jodido a los demas negros,si hay personas de las mismas caracteristicas de la citada señora y que esta por tener a la mano una ventaja como es la radio difusion ,no debio ser tenida en cuenta en esta clases de selecciones por eso ven ustedes que hasta el payaso de daniel samper salio a defenderla y el editorialista de este medio tambien , pero no se dignan en indagar quienes fueron los ganadores o que virtudes tienen para ser escogidos como los dignos representantes a estas becas.

Bueno, como al parecer nadie

Bueno, como al parecer nadie tiene ni idea de lo que realmente es el meollo de este asunto me voy a permitir poner las cosas en su debido orden para que los resentidos sociales que se han “indignado” con la aspiración de Martha entienda qué es lo que pasa.

1. Cuando se abre una

1. Cuando se abre una convocatoria pública (sea para beca o para contratos o lo que sea) deben establecerse una condiciones mínimas que se conocen como requisito habilitante, estas condiciones constituyen requisitos que deben cumplir quien aspire a la beca, ellos pueden ser: Condición socioeconómica, estudios mínimos, experiencia mínima, edad, etc.

2. Igual de importante es

2. Igual de importante es necesario que se definan las formas como se probaran estas condiciones, ej: certificados, cédulas, recibos de servicios públicos, entre otras.
3. De otra parte el proceso debe contener los aspectos que se ponderaran en los aspirantes, estos son los que en últimas darán el orden de elegibilidad para definir quienes se harán acreedores a la beca, pueden ser: experiencia laboral, prueba de conocimientos, estudios anteriores, etc.

4. Lo lógico en todo proceso

4. Lo lógico en todo proceso es que primero se depure el listado de aspirantes estableciendo quienes cumplen los requisitos mínimos y así se podrá saber quiénes serán evaluados para definir el listado de elegibles.
5. Una vez se consolida quienes están habilitados para participar lo único que dará el orden de eligibilidad es los resultados de la ponderación, la cual solamente podrá hacerse bajo las reglas de juego inicialmente establecida y no a consideraciones adicionales propias de la apreciación de los evaluadores, esto garantiza la objetividad del proceso de selección.
6. Así las cosas, si Martha pasó el primer filtro, es decir si ella cumplía con los requisitos habilitantes (tal como lo afirma la Dra. Patricia Martinez) para participar en el proceso, entraría al igual que los demás participantes a competir por la beca bajo los criterios de ponderación establecidos en el proceso.

7. Resultado del proceso de

7. Resultado del proceso de evaluación se pudo concluir que Martha ocupó el 2 lugar y por esta razón y en ese punto de la convocatoria no era posible considerar nuevos o distintos elementos a los inicialmente establecidos, por lo que adjudicar la beca al tercer escaño aduciendo que el trabajo de quien ocupo el 3 puesto por las comunidades negras es de mayor trascendencia que la del 2 lugar. Esta justificación no corresponde a los requisitos que se establecieron inicialmente como habilitante o de ponderación dentro del proceso.
8. Esto último fue lo que originó toda la controversia, puesto que lo que se había planteado como un proceso de selección objetivo se convirtió en un proceso de selección basado en criterio de los evaluadores, el cual si bien podría tener un fundamento, no se corresponde con las reglas de juego establecidas

No quiero despedirme sin

No quiero despedirme sin antes preguntarle a Claudia porque ha cambiado la discusión inicial planteada por los columnistas, llevándola al plano personal, calificando Martha con términos muy despectivos y generando un odio colectivo por lo que en su concepto fue una mala decisión de Martha. Será que estas detrás de su cabeza en la universidad, o en el plano sentimental, o la de Chica o tan solo es envidia pura (que entre otras cosas es la peor).

A ESTE DEBATE SE LE PUEDE

A ESTE DEBATE SE LE PUEDE AGREGAR OTRO INGREDIENTE. QUE TAL LA OPINIÓN DE UN JURISTA?. PORQUE LA COLUMNISTA DICE SE GANA UN SUELDO QUE ENVIDIARÍA CUALQUIER CARTAGENERO, LO QUE DE POR SI, LA EXCLUYE DE CUMPLIR CON LOS REQUISITOS EXIGIDOS; Y LA PRIMA OPINA QUE MARTHA ESTÁ BIEN ECONOMICAMENTE...ENTONCES...POR QUE PARTICIPÓ EN ESTA CONVOCTORIA SI SABÍA QUE ESTABA POR FUERA DEL ESTÁNDAR?. EL INTENTO DE "CONEJO", ADEMÁS DE SER UN ACTO DESOBLIGANTE CONTRA AQUELLOS QUE VERDADERAMENTE LO NECESITAN Y UNA BELLACADA CONTRA SU GENTE, MERECE POR ANTONOMASIA, SER ANALIZADO DESDE LA ÓPTICA JURÍDICA .

Y como la controversia sólo

Y como la controversia sólo ha girado en los aspectos personales de Martha, invito a que el IPCC y la Tecnológica publique las hojas de vida, condición socio-economica, salario devengado, participación en sociedades, ETC, de quienes han ganado la beca este año y los años anteriores para ver si en realidad estos aspectos se tuvieron en cuenta.

Carajo tanto alboroto por una

Carajo tanto alboroto por una beca jajaj..... eche que vaina jodida tremendo bololo porque no se la gano, Martha ombe no siempre se gana, pa lante y sigue tu camino con frente en alto.... Es que me parece increible tanto show la cuestion de negros, blancos, pobres y ricos, dejense de eso... Sencillamente no GANO Y YA...

Carajo tanto alboroto por una

Carajo tanto alboroto por una beca jajaj..... eche que vaina jodida tremendo bololo porque no se la gano, Martha ombe no siempre se gana, pa lante y sigue tu camino con frente en alto.... Es que me parece increible tanto show la cuestion de negros, blancos, pobres y ricos, dejense de eso... Sencillamente no GANO Y YA...

exactooooooooooooooo deja

exactooooooooooooooo
deja tanto alborotoo.. marticaa!!
oseaaa.. si ya tu te encarganste a travez de tu columna y la radio de que todo el mundo se diera cuenta de que perdiste y que ademas estas ardidaa.. y que ahora abogas discriminación, injusticia y no se que mas cosas...!
no... te pongas mas en verguenzaa...
este asunto ya paso de guerra mediática a un boletin de humor...XD
mira.. que por ahi andan diciendo que la negra martica anda ardida..

Yo lo que creo es que Amor

Yo lo que creo es que Amor nunca debió usar los medios (columna o radio) para sus fines y críticas personales. la hacen perder toda credibilidad. Por otra parte, le recomendaria que ahirrara de sus sueldo y se pagara la maestría y que deje que se la den a los que no tienen sueldo, ni bueno ni malo! Bien Claudia, si no es nada personal, me parece bien ponerla en su sitio!

Sra Ayola, Se te olvido

Sra Ayola, Se te olvido mencionar que Amor saco el segundo puntaje, lo cual no fue tenido en cuenta, y el primer puntaje fue paradojicamemte un hombre, al cual si le dieronn la beca!!

Don Marcial, lea la columna

Don Marcial, lea la columna de la directora de la tecnologica. tu no quieres entender. esa vieja no quedo de segunda para la beca, quedo en segunda en el examen de admisión, pero para la beca se necesitaban otras cosas, y eso la sacó del segundo lugar.

Completamente de acuerdo con

Completamente de acuerdo con la articulista. Dice poco de la señora o señorita Amor aprovecharse de la columna para ventilar su interés personal, y su sesgada visión sobre este asunto.

Les recomiendo a los demás que lean la opinión de Patricia Martínez en este mismo periódico y edición.

Patatin es marta amor !!!!

Patatin es marta amor !!!!

No, simplemente soy alguien

No, simplemente soy alguien con dos dedos de frente que le indigna que alguien se aproveche de su condición de "periodista" para sembrar odio en contra de personas que no lo merecen.
Te invito a que rebatas alguno de mis argumentos y dejes de decir sandeces.
Es más, me declaro defensor de la causa de martha e invito a quien se crea con argumentos a que debatamos en este foro este tema.

Yo no tengo que rebatirte

Yo no tengo que rebatirte nada, todo el mundo lo ha hecho. la cosa es sencilla, marta. de manera oportunista te declaraste negra cuando te convino. aunque despues has dicho que eres mulata. quedaste en segundo lugar en la evaluación, pero para obtener la beca tenías que cumplir con otros criterios.

Y alli fue donde te pusiste a

Y alli fue donde te pusiste a inventar que habias trabajado por los negros. aunque red afro te dio un aval, la gente que se ganó la beca pudo demostrar un trabajo mas serio por sus comunidades. porque tu, martica, no has trabajado nada por nosotros.

Y te aprovechaste de las

Y te aprovechaste de las cosas que ha hecho la UdC para decir que las hiciste a titulo personal. Te aprovechaste del trabajo de la coop española, de otros investigadores y de unos pelaitos de villa hermosa

ademas no le has contado a

ademas no le has contado a nadie que ya entraste a la maestria.

y ademas martica haciendote

y ademas martica haciendote la viva, no te quedaste satisfecha, sino que aprovechaste tu columna en el periodico para contarle a todo el mundo. ya eso lo han dicho... asi que no tengo que rebatirte nada mas.

Eso es publico ya. todo el

Eso es publico ya. todo el mundo lo sabe.

El mayor o menor trabajo por

El mayor o menor trabajo por una comunidad afro no era ponderable así que ese argumento no te sirve buscate otro. Aunque si me parece bueno que se lo envíes al IPCC para ver si lo tienen en cuenta el próximo año.

jajajajajaja, demuestras que

jajajajajaja, demuestras que no tienes como rebatir nada, pobre tonto (a)

Que pena con la señora Amor

Que pena con la señora Amor pero me parece que Rudelci Simarra y el profesor Rodrigo Miranda merecen esa beca más que usted. Se lo merecen no solos por ser negros -negros finos que no destiñen- además son lideres en su comunidad en la cual pueden retribuir mayor provecho que usted a la suya.

Páginas