Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mandamientos para cuidar tu piel (I)



El sol no solamente puede causar envejecimiento prematuro, manchas oscuras y romper vasitos sanguíneos, sino también puede causar tumores invisibles y cáncer de piel.

Estos efectos nocivos son acumulativos y generalmente son visibles antes de la edad media aunque el daño haya ocurrido en la adolescencia o antes. Por eso es importante comenzar temprano a proteger la piel con uso diario de protectores solares. Además, se debe evitar la radiación solar intensa programando las actividades exteriores para antes de las diez de la mañana o después de las tres de la tarde, infortunadamente, este no es el  lapso escogido por las que adoran al sol para broncearse. También debe evitarse el uso de aparatos bronceadores que emitan la misma cantidad de radiación que el sol.

El segundo mandamiento, es LIMPIE SU PIEL COMO ES DEBIDO, porque diariamente la piel segrega sebo y excreta desechos a través del sudor. Además, nuestra piel está expuesta a mucha contaminación química, ambiental, sin mencionar el polvo aéreo y la tierra.

Una buena y suave limpieza de a final del día, es absolutamente esencial para prevenir infecciones de la piel y taponamiento acumulado de los poros. La limpieza debe ser delicada y suave, pero, debe remover efectivamente materia extraña tales como piel muerta,  residuos cosméticos y exceso de piel grasa.

El tercero nos manda HIDRATAR LA PIEL ADECUADAMENTE, porque, aunque la naturaleza generalmente suministra una adecuada humedad a su piel, ella algunas veces necesita ayuda.

Durante la adolescencia probablemente no sea necesario humectarla, sin embargo, a medida que uno envejece la piel gradualmente pierde sus características de agua y disminuye la producción de elementos naturales.

Por lo tanto, en determinado periodo de la vida, una hidratación óptima de la piel añadiría turgencia, suavidad y una adecuada protección.

Por último el cuarto, nos obliga a ESCOGER CUIDADOSAMENTE LOS PRODUCTOS COSMÉTICOS Y DEL CUIDADO DE LA PIEL, porque existen tipos diferentes de piel y sensibilidades individuales, por ejemplo, personas con piel grasosa, debe usar productos a base de agua  o de consistencia liviana, por el contrario los de piel seca deben usar productos con ingredientes hidratante y lubricantes.

Los mandamientos restantes, es mandatorio para mi, enviárselos la próxima semana.

*Dermatólogo

a_gomezagamez@hotmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS



DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese