Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Opositores estarían detrás de las repetitivas protestas

La situación de orden público se ha visto alterada hasta el punto que intentaron quemar la casa del mandatario local

Los opositores políticos podrían estar involucrados en por lo menos nueve de las diez protestas que se han realizado en Cereté en los dos últimos meses.
Así lo indicó el alcalde de la localidad, Rafael Chica Guzmán, quien sostuvo que han sido protestas de grandes proporciones, especialmente la última protagonizada por un grupo de mototaxistas que se oponía al cumplimiento de las normas legales.
El mandatario dijo que la mayoría de las manifestaciones se han originado porque la comunidad está exigiendo el arreglo de vías tanto urbanas como rurales pese a que en distintas oportunidades ha explicado que no hay recursos para invertir en obras toda vez que la mayoría se destina al pago de los compromisos del proceso de intervención económica al que tuvo que someterse el Municipio por malas administraciones anteriores.
“No hay ninguna justificación por lo que ha venido aconteciendo y no quisiera creer que contrarios políticos estarían detrás aunque ya me lo han dicho. Eso se puede salir de control y generar graves problemas de orden público”, sostuvo el mandatario.
“Están jugando con fuego. Aquí no es contra Rafael Chica, aquí salen perjudicados todos los cereteanos”, afirmó Chica Guzmán luego de analizar lo que ha venido ocurriendo en en Rabolargo, El Prado, Martínez, Chuchurubi, La Gloria, El Cañito, Media Tapa(corregimiento de Martínez), La Esperanza, La Lucha, Manguelito, Caño del Padre, Caracas, Pueblecito, Mateo Gómez, Las Palmas, Santa María y El Totumo.

Las otras protestas
Varias personas detenidas y locales comerciales destruidos fueron los resultados que dejaron las violentas protestas protagonizadas por mototaxistas y también un grupo de vándalos que se enfrentaron a piedra contra la Policía.
Según el informe oficial de las autoridades, la turba enardecida también apedreó las oficinas del Instituto de Tránsito y Transporte e intentaron destruir la casa del Alcalde y asimismo las oficinas de la administración municipal.
Los testigos dijeron que los disturbios comenzaron en el barrio Santa Teresa y se fueron extendiendo a otros sectores de la capital del oro blanco poniendo en grave riesgo la integridad de la comunidad.
“Deberíamos pensar en la ciudad y no en Chica. Yo he sido un mandatario flexible con la gente, no entiendo por qué esto ocurre. He defendido al gremio de transportadores informales ante el Gobierno nacional y miren lo que pasó”, dijo el mandatario señalando que lo mínimo que tienen que hacer cada uno de los ciudadanos es cumplir la norma y que bajo el pretexto de la falta de empleo no se puede andar por las calles sin paplees, sin casco y mucho menos con armas.

El comercio afectado
Por su parte representantes de las agremiaciones de comerciantes de Cereté, dijeron que tras dos días consecutivos de enfrentamiento entre los mototaxistas y la Policía, han tenido que cerrar las puertas de sus negocios y ello ha dejado como consecuencia varios millones de pesos en pérdidas.
“Las medidas de control deben ser socializadas con toda la comunidad y no con unos cuantos. Los hechos violentos ocurridos recientemente de manera significativa nos han perjudicado al sector comercial”, sostuvo Elkin Rodríguez, comerciante afectado.
Cereté permanecerá custodiada por la fuerza pública durante varios días y también seguirán los operativos de control y vigilancia a los mototaxistas con el fin de garantizar la seguridad toda vez que se han registrado crímenes y asaltos perpetrados por personas que se movilizan en moto.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese