Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Organice presupuesto y Navidad

-A A +A
 

Se acerca la Navidad. Por esta razón, LR plantea una serie de consejos prácticos que facilitarán una mejor organización del presupuesto y permitirán, a los consumidores hacer sus compras de manera más eficiente y segura.

Antes de comprar, tenga en cuenta los siguientes consejos: estar conscientes de que enero es el mes en que se tendrán que pagar todas las deudas adquiridas durante la Navidad, además de enfrentar los gastos de las vacaciones y quedar en una situación financiera adecuada para enfrentar los gastos escolares y todos aquellos que se avecinan en marzo.

Es fundamental hacer una planificación de gastos. Esto es, anotar en una hoja el dinero que se recibirá en diciembre, incluyendo la prima. Como primera medida, se separará una cantidad destinada al ahorro, que servirá para evitar dificultades en enero. Después, puede hacerse una lista de las compras estimadas, que son básicamente regalos a familiares y amigos, destinando una cantidad aproximada para cada uno de ellos.

Aproveche la tarjeta

Si de ahorrar se trata, las franquicias premian la fidelidad de sus clientes al otorgarles descuentos por los pagos realizados con sus tarjetas. Estos incluyen rebajas en restaurantes, diversión, compras de ropa, retribución de millas entre muchas más.

Por un lado, Visa cuenta con el “Martes Visa” el cual le da la posibilidad de tener el 30% de descuento en la cuenta de algunos restaurantes si se paga con alguna tarjeta débito o crédito del grupo todos los martes del mes. Entre los restaurantes que cuentan con este beneficio están: Archie`s, Accento, el Corral Gourmet, Habana, Hard Rock Café, Indigo, la Casa de la Paella, Teriyaki, TGI Friday`s, entre otros. Adicional a ello, si lo que busca es una buena obra de teatro, la franquicia en convenio con el Teatro nacional le otorga el 15% de descuento al comprar boletas para algunas de sus funciones.

Al tener Visa usted será tratado como un cliente preferencial, por lo cual tendrá la devolución de 2 puntos de Iva en las compras realizadas con la tarjeta, dispondrá de diversos seguros y asistencia tanto en Colombia como en el exterior. Si realiza compras por internet y lo hace mediante el mecanismo Online Verifiel by Visa, las mercancías llegarán de forma más segura y rápida a la puerta de su casa.

Por otra parte, American Express cuenta con el programa “Horas de oferta American Express” el cual le permite disfrutar de lunes a viernes, entre las 12 y las 2 p.m, de descuentos en compras, comida y diversión. Uno de los beneficios referidos es la reducción del 20% en el valor de las compras que realice en Calvin Klein. También cuenta con descuento del 15% en Bossi Bambino, Casa Vieja, Adrissa, Bossi Addict y otros. Por su parte Burger King le dará una hamburguesa Whopper gratis al comprar en dichas horas.

Mediante el programa Millas Libres Bancolombia puede redimir sus millas en algún producto de catálogo como los son utensilios para el hogar, electrodomésticos, computadores portátiles, Ipod, ropa y todos los regalos que quiera obsequiar en navidad.

2460 fotos
69345 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese