Indicadores económicos
2017-10-16

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Óscar Córdoba, en la jugada

El exarquero de la selección Colombia de fútbol, Óscar Córdoba, sigue siendo el ídolo de muchos niños en Colombia y especialmente en Cartagena.



Córdoba, quien es la imagen y embajador del programa de Becas de Integración del banco BBVA, llegó ayer a La Heroica para darle una grata noticia a 300 niños de escasos recursos de la ciudad y que estudian en la Institución Educativa CDA de El Pozón.

El banco BBVA se encargará de brindarles alimentación, les pagará la pensión y les regaló 300 kits escolares para que así puedan tener un año lleno de éxitos en sus escuelas.

“Vengo trabajando con el BBVA desde hace un año y esto es una actividad verdaderamente gratificante. Y más aún cuando se les brinda ayuda a niños que realmente los necesitan y para tengan que preocuparse nada más por estudiar”, dijo ayer Córdoba a El Universal.

Hoy, el exportero vallecaucano, estará en el lanzamiento del proyecto Escuela de formadores de BBVA y regalará 1.000 kits educativos. Este evento se desa-rrollará en el Coliseo de Combate a partir de las 9 de la mañana.

En lo deportivo

Óscar Córdoba descartó por ahora que siga una carrera como técnico de fútbol y aprovechó para decir que su interés está más que todo en la dirigencia administrativa.

“Hoy día estoy con la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales y desde allí estamos haciéndoles aportes significativos al desarrollo del fútbol en nuestro país. Para que el fútbol de aquí pueda ser el gran protagonista de antes, se debe hacer una reestructuración de las instituciones”, destacó el exjugador.

Córdoba resaltó lo que viene realizando el Real Cartagena en el fútbol profesional. “Lo que sé es que vienen apoyando mucho al jugador local y tengo co-nocimiento que le han dado mucha continuidad a un proyecto y técnico (Huber Boderth) y eso es bueno porque no se corta un proceso que está basado más en lo futbolístico que en lo de títulos”.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese