Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Otro caso probable de leptospirosis en Sincelejo

Tanto el pastor juvenil, Isaac Peralta Hernández, quien falleció la semana pasada al parecer por leptospirosis, como el joven estudiante de Ingeniería Agroindustrial estuvieron visitando las pozas de Colosó.

Otro caso probable de Leptospirosis se registra en la capital sucreña.
Se trata del estudiante de ingeniería agroindustrial, Jorge Armando Romero Baldovino, quien se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Integral de Sucre desde el viernes anterior.
El joven estudiante de la Universidad de Sucre llegó a la clínica inicialmente con síntomas virales, por lo que luego de atenderlo le dieron de alta, pero al pasar dos días el joven además de continuarle los malestares, se le presentaron otros síntomas más críticos, lo que lo obligó a regresar a la clínica, donde confirmaron su estado crítico y lo ingresaron de inmediato a la UCI.
Con este, serían dos los casos posibles de leptospirosis, que dejan a una persona muerta y a otra en cuidados intensivos. Esto ha prendido las alarmas entre las autoridades en salud de Sucre, que enviaron a los laboratorios del Instituto Nacional de Salud las pruebas y muestras de tejido para su verificación y están a la espera de esos resultados.
En el primero de los casos, hace una semana, murió el pastor juvenil Isaac Peralta Hernández.
En ambos casos, que están por comprobar, existe el antecedente de un paseo a las pozas del municipio de Colosó, donde habrían adquirido la infección que se produce por la orina y eses de las ratas.
El cardiólogo intensivista, Luis Enrique Dajud Casas, coordinador de la UCI de la clínica Integral de Sucre, informó que lo llamativo de estos dos pacientes es que existe un nexo epidemiológico y comparten el cuadro clínico, que es muy similar. “Esto es muy grave porque ocasiona un impacto en salud pública, la Leptospirosis vs dengue hemorrágico son dos enfermedades patológicas graves que tienen una importante mortalidad en los pacientes infectados”.
El joven estudiante presenta shock, compromiso de las funciones hepáticas y renal, con alteraciones de los niveles de bilirrubina, caída importante de las plaquetas y un cuadro emodinámico caracterizado por hipotensión, luego evolucionó con hipertensión arterial severa e hizo insuficiencia cardiaca y síndrome de dificultad respiratoria del adulto, con riesgo de entrar en ventilación mecánica pero con el tratamiento instituido, enérgico y oportuno, pudo responder favorablemente y se encuentra estable, según explicó el Cardiólogo Intensivista.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mucho cuidado con la

Mucho cuidado con la ortografía, en varias ocasiones he encontrado errores ortográficos en esta página. En este caso en el párrafo 5 de la nota se hace mención de las "eses de las ratas".
La ortografía correcta es HECES.

Además de este error, en el párrafo 7 se indica de manera textual "un cuadro emodinámico"
En este caso la ortografía correcta es HEMODINÁMICO.

Creo que este tipo de errores le resta credibilidad a un medio de comunicación.