Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Pague su automóvil en sólo dos cuotas anuales

-A A +A
 

Finandina, la compañía de financiamiento que se prepara para convertirse en banco, acaba de lanzar su Plan Chevyleasing Chevrolet Cruze.

Este producto está diseñado para dar facilidad y más alternativas de financiación al cliente en la adquisición del vehículo, para que sin comprometerse con cuotas mensuales, pague simplemente dos cuotas anuales.
Este plan aplica para personas naturales o jurídicas y funciona en la modalidad de crédito o leasing. La tasa de interés es desde el 1.00% y la cuota inicial es de un 50%. El resto debe ser cancelado en dos pagos anuales del 25%, a un plazo de 24 meses.
Este plan es válido hasta el 30 de octubre del presente año o antes si el inventario de vehículos se agota. “La solidez, agilidad en respuesta y conocimiento del mercado de los automóviles hacen que Finandina pueda crear rápidamente productos que den respuesta a las necesidades de nuestros clientes.
Este plan beneficiará al segmento de personas con un flujo de caja amplio pero irregular y que prefieran pagos anuales, brindándoles una de las tasas más bajas del mercado y grandes facilidades para adquirir sus vehículos”, señaló Jorge Mejía, gerente General de la entidad.
Mejía explicó que al convertir esta entidad en banco esperan aumentar sus clientes capturando al consumidor masivo de cuentas de ahorro, posicionándose en el mercado. Por eso, una de sus principales tareas será darle fuerza a las cuentas de ahorro. Además, siendo banco, se le facilitará a la entidad el fondeo. Pero una de las razones más importantes por las que se decidió esta conversión es porque la mitad del negocio de Finandina es el leasing, actividad que desde hace un año están realizando los bancos, y Finandina quiere competir en igualdad de condiciones.

Se preparan para ser bancos
Cinco compañías de financiamiento quieren convertirse en bancos en Colombia. Una de las razones por las que quieren entrar a la competencia es porque los bancos ya están ofreciendo leasing y quieren competir en iguales condiciones. Así lo explica Jorge Alejandro Mejía, gerente de Finandina, una de las entidades que espera autorización de la Superfinanciera para convertirse en banco. Esta entidad, con un capital que superaba los 68 mil millones de pesos, que es mínimo exigido para ser banco, recibió de la IFC 28 mil millones de pesos al adquirir el 10 por ciento de la entidad. Eso fue hace dos años, y fue el empujón que necesitaba la entidad para decidirse a ser banco. Gracias a esto la capacidad técnica de crecimiento con la solvencia actual de Finandina es casi del 100 por ciento.

La opinión
Jorge Alejandro Mejía Presidente de Finandina “Cuando seamos banco vamos a seguir concentrados en lo que sabemos hacer, especialmente en el financiamiento de vehículos de todo tipo”.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese