Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

María del Pilar Hurtado: Panamá notifica asilo

“El licenciado Vladimir Franco, director jurídico de cancillería y mi persona nos reunimos por espacio de media hora con la licenciada María del Pilar Hurtado y le entregamos una copia del decreto ejecutivo en virtud del cual se resolvió concederle asilo”, dijo Alemán a los periodistas, sin permitir preguntas.

Previamente, Hurtado, quien vestía un traje negro y llevaba el pelo recogido, había abandonado la cancillería en un vehículo azul con chofer, sin hablar con los periodistas.
“Hurtado me pidió que les transmitiese a todos ustedes su agradecimiento al gobierno y al pueblo de Panamá”, dijo Alemán.

La Cancillería panameña anunció el viernes que otorgaría el asilo a Hurtado, quien fuera directora del servicio de inteligencia colombiano (DAS), entre agosto de 2007 y octubre de 2008.
Hurtado se halla inmersa en un proceso por espionaje ilegal a magistrados, periodistas y opositores al gobierno del entonces presidente Alvaro Uribe (2002-2010).

La ex funcionaria argumentó para su solicitud de asilo en Panamá, que no contaba en Colombia con garantías jurídicas y procesales necesarias para su debido proceso.

Alemán dijo que durante los 8 años de gobierno de Uribe, Colombia y Panamá mantuvieron “una estrecha relación”, sobre todo en materia de seguridad.

“Por supuesto que esta relación continúa con el gobierno del presidente (Juan Manuel) Santos y va a continuar la cooperación de toda índole. El otorgamiento de este asilo es una decisión nacional con miras a contribuir a la paz y estabilidad de la región y ofrecer seguridad” a Hurtado, añadió Alemán.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si, es ella la de la foto se

Si, es ella la de la foto se ve acabada….. ufffff a este cuento como que le estan saliendo mas patas de la que parece…

Este computador humano va a

Este computador humano va a tener más cuento que los computadores de raul reyes y el mono jojoy junto.Uribe se está poniendo el barro duro cada segundo que pasa.

Los miembros de la Corte

Los miembros de la Corte Suprema de Panamá deben estar preocupados con la estadía de esta señora.