Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

UE lleva energía solar a 26 remotas comunidades del Caribe de Nicaragua

Veintiséis comunidades pobres del Caribe norte de Nicaragua que no tenían electricidad, fueron beneficiadas con la instalación de paneles solares, gracias a un programa financiado por la Unión Europea (UE) en ocho países de América Latina, informaron el martes fuentes oficiales.

Los paneles solares fueron instalados en 13 comunidades indígenas de las riberas del río Coco, fronterizo con Honduras, y en 13 aldeas campesinas en los municipios mineros de Rosita, Siuna y Bonanza, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN) de Nicaragua.

El programa denominado Euro Solar, "es muy importante" para la UE "en la lucha contra el cambio climático, un tema que es muy preocupante" para todos, afirmó el embajador de la UE para Centroamérica, Mendel Goldstein, en rueda de prensa.

El programa inició hace tres años con un financiamiento de tres millones de dólares que fueron aportados en su mayoría por la UE y una pequeña contrapartida del gobierno nicaragüense, explicó la viceministra de Energía y Minas de Nicaragua, Lorena Lanzas.

Se contempla extender el proyecto a 45 comunidades del Caribe nicaragüense para inicios del 2011, indicó la ministra.

Los paneles solares permitirán al gobierno desarrollar en estas comunidades las telecomunicaciones, alimentar equipos informativos en las escuelas y comprar refrigeradoras para guardar vacunas y purificadores de aguas.

Súnsun, una comunidad situada en el centro del Caribe norte de Nicaragua, fue la primera aldea que hoy logró enlazarse por teléfono e Internet con Managua gracias al proyecto solar.

El gobierno de Daniel Ortega prometió financiar durante dos años el servicio de Internet en esas comunidades y luego trasladar la responsabilidad a los municipios por cinco años más, periodo en el cual se espera que los aldeanos tengan capacidad de costear el servicio.

Euro Solar también se ejecuta en Bolivia, Ecuador, Perú, El Salvador y Honduras, entre otros.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese