Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Papa recibe respaldo

-A A +A
 

Aunque el Vaticano advirtió ayer que no hay nada de “revolucionario” en las palabras del papa Benedicto XVI sobre el uso del condón, feligreses en distintos puntos de la Latinoamérica respaldaron mayoritariamente la postura del pontífice y opinaron que no sólo es una forma de encarar el sida sino de actualizar a la iglesia.

En una región predominantemente católica y cuyos gobiernos tienen años distribuyendo preservativos de forma gratuita, como Brasil que entregó 55 millones de condones para la temporada de Carnaval en febrero, la declaración del papa conocida la víspera fue descrita como una buena sorpresa y un paso de Roma por ir con los tiempos modernos, según entrevistas hechas por la AP.
“Yo nunca lo había escuchado, pero eso me causó un poco de extrañeza”, dijo el secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Juan Vicente Córdoba.
Sin embargo, Rob Wardle, oriundo de Nueva York y de vacaciones en San Juan, expresó sus dudas de lo dicho por el Papa represente un gran cambio en la realidad. “Creo que muchos católicos en estos días y esta época viven sus vidas de forma bastante independiente de lo que se dice en el Vaticano”, aseguró.
El sacerdote peruano Gastón Garatea, de 70 años y conocido por su trabajo con los pobres, dijo en Lima que las palabras del Pontífice no representan “abrir las puertas al libertinaje sexual, sino que están sustentadas en resguardar la salud de las personas”.
En la capital salvadoreña, el vicario de la arquidiócesis de San Salvador, monseñor Jesús Delgado, dijo que “el principio del Papa es guardar la salud de higiene, salvaguardar la salud de los seres humanos y la salud es humana, física y espiritual, pero no centremos el discurso en el condón, eso no, ni el Papa lo centra tampoco. Lean bien el discurso y van a ver que no es el condón el que está defendiendo”, acotó.

2408 fotos
67292 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese