Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Papá Noel, la leyenda de Navidad

-A A +A
 

Este personaje de as-pecto bonachón que en muchos países es el en-cargado de repartir los re-galos en Nochebuena, tie-ne innumerables historias, cada una adaptada al lugar que lo inspiró.
Como todas las cos-tumbres, Papá Noel viajó al resto del mundo y junto al Niño Dios, es el más nombrado en Navidad, lle-nando de color y regalos los lugares donde hace presencia.

Para Emilia Fadul, Re-gistradora de Instrumen-tos Públicos, la figura de Papá Noel es tan familiar, que cuenta más de 300 ca-da diciembre en la decora-ción de su casa, pues su afición ha crecido con los años y éstos desplazan cualquier adorno cotidiano para posarse con su carga de felicidad.
Desde niña, su mamá, Carmen Teresa de Fadul le dijo que coleccionara al-go, pues siempre vio ese gusto como la manera de tener la mente ocupada.
Esta pasión empezó en Emilia hace quince años, después de visitar a su amiga María Cristina Pa-checo y encontrar una me-sa decorada con una serie muy especial de Papá Noel, hechos por Mimi de Roa, le fascinaron y desde entonces comenzó la co-lección.
Los hay grandes, ata-viados muy a la usanza nórdica, también tiene uno emulando a Dalí y los tra-dicionales gringos, con el atuendo rojo tan conocido por todos.
Igualmente tiene los elegantes que llevan mu-chos detalles dorados en su vestimenta y uno muy particular perteneciente a la historia de “Hansel y Gretel”.
Todos tienen su histo-ria y Emilia los cuida de tal forma, que es casi un ritual reunirlos una vez pasa di-ciembre, para llevarlos a una estantería debida-mente forrados y esperar la siguiente Navidad, em-pacados individualmente.
Emilia Fadul no sólo tiene esta colección para su regocijo personal, su interés ahora que ha lo-grado reunir tantas figuras es hacer una exposición que logre recaudar fondos para la Fundación “Futu-ros Valores”, cuya misión es proteger a los niños de la calle.
Esa donación puede convertirse en el mejor regalo de Navidad para muchos niños, además de motivar a Emilia a crecer-la, pues tiene doble fun-ción.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese