Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Paquetes contenían cargas explosivas

Las cargas explosivas de los dos paquetes bomba con destino a Estados Unidos interceptados en Dubái y en Gran Bretaña procedentes de Yemen estaban operativas y llevan la marca de Al Qaeda, aseguraron ayer los investigadores.

El presidente estadounidense Barack Obama afirmó que los paquetes estaban dirigidos a “lugares de culto judíos, en Chicago” (norte), su feudo electoral.
La policía de Dubái, en cuyo aeropuerto se encontró uno de los paquetes, asegura haber encontrado una mezcla de pentrita y de plomo, un explosivo muy potente, oculto en una impresora de ordenador y con un dispositivo de detonación.
“El artefacto fue preparado de forma profesional y dotado de un circuito eléctrico conectado a una tarjeta de teléfono móvil escondida en la impresora”, según la policía, que ve en ello un método “característico” de grupos como Al Qaeda para cometer atentados.
El paquete “habría podido estallar” en el avión si no hubiera sido interceptado a tiempo, declaró este sábado a la AFP el jefe de la policía de Dubái, general Dahi Jalfan.
El otro paquete, hallado en un avión de carga de la compañía estadounidense UPS en el aeropuerto de East Midlands, en el centro de Inglaterra, contenía asimismo “material explosivo”, estaba “operativo y hubiera podido estallar”, afirmó la ministra del Interior, Theresa May.
En Yemen, las autoridades interceptaron el sábado otros 26 paquetes sospechosos y detuvieron a varios empleados de compañías de transporte aéreas y de la división de carga del aeropuerto de Saná, según una fuente próxima a la investigación.
El presidente Barack Obama agradeció al primer ministro británico David Cameron la “estrecha colaboración” de su país. Los dos mandatarios conversaron sobre “el complot terrorista que fue frustrado (...) como resultado de una estrecha cooperación entre Estados Unidos y el Reino Unido, así como con otros aliados internacionales”, señaló la Casa Blanca.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

cosa terrible que hacer para

cosa terrible que hacer para que el hombre tenga puntos de encuentro y como evitar que el uno se monte encima del otro.