Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Termina paro de conductores de ruta Blas de Lezo

Etrans Ltda, a través de Cesareo Buj, jefe de planeación de la empresa,  manifestó que el paro terminó luego de que los conductores presentaran de manera formal las peticiones que los habían llevado a paralizar actividades. Sin embargo no en todos los puntos se llegó a un consenso. “Ellos exigen que se congele el parque automotor, es decir, que no pongamos en funcionamiento más busetas, y eso es algo difícil porque contrario a lo que ellos dicen, no tenemos suficientes buses”.

Sin embargo solo 10 busetas están en funcionamiento en estos momentos. Las demás fueron a realizar funciones de mantenimiento y mañana volverán a realizar sus recorridos.

Según versiones entregadas por la gerente de Etrans, Martha Arrieta Sanabria, la ruta que cubren estas busetas, requiere de mínimo 75 de éstas, sin embargo solo hay en funcionamiento 40, por lo que sí es necesario que se incorporen más automotores a la empresa.

Otra de las razones que llevaron a el paro por parte de los conductores, eran las condiciones en las que se encontraban en el lote que sirve de turno para las busetas, que además de ser pequeño para el número de busetas que ahí se parquean, y de no tener baños para los conductores, el terreno poco a poco ha sido tomado por basurero por parte de vecinos aledaños al lugar.

Ante esto Arrieta Sanabria, manifestó que se está trabajando para mejorar las condiciones de los trabajadores.

Por último Cesáreo Buj agregó que una de las peticiones de los conductores es que se trasladé el turno, que actualmente funciona en la Ciudadela 2000,  para un lugar más cómodo. Los choferes proponen que sea ubicado en la Variante Mamonal-Turbaco. La propuesta será estudiada por la empresa

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

COMO NO VAN A QUERER QUE SE

COMO NO VAN A QUERER QUE SE INCORPOREN MAS BUSETAS SI ESTOS MAL LLAMADOS CONDUCTORES HACEN EN ESTA VIA LO QUE SE LES DE LA GANA, PARAN A QUIEN QUIEREN Y PASAN CADA 15 MINUTOS, AL LLEGAR AL RELOJ DIOS SANTO ES UNA PROCESION E INSULTAN A AQUEL QUE SE ATREVE A EXIGIRLES RESPETO A SU TIEMPO, SE PONE UNO EN LA AV. PEDRO DE HEREDIA Y VE PASAR HASTA 5 BUSETAS JUNTAS DE TERNERA Y SOCORRO POR QUÉ ACÁ NO ? CLARO LA EMPRESA QUE COLOQUE MÁS PARA BIEN DE LOS USUARIOS