Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Santos sancionó ley de la economía del cuidado

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, sancionó la Ley de la Economía del Cuidado, promovida por la ex senadora del Partido Liberal Cecilia López, proyecto que busca darle participación laboral a las mujeres.

Esta Ley busca que la carga del trabajo del hogar se distribuya entre el hombre, la mujer y el Estado, a través de la reglamentación de políticas públicas que regulen las oportunidades laborales en el país, dándole así más oportunidades a las mujeres para acceder a un trabajo formal y disminuir su carga de trabajo en el hogar.

Según lo estipula la reciente Ley, el DANE será la autoridad responsable de coordinar el cumplimiento a través de la realización de una encuesta del uso del tiempo entre los colombianos, para así determinar a qué se están dedicando las personas y poder definir si las mujeres comienzan a dedicarle menos tiempo a las tareas del hogar no remuneradas.

Además, se crea la Consejería Presidencial para la Equidad de Género que coordinará una mesa de trabajo con participación de la academia, organizaciones sociales y organismos de control, para hacerle seguimiento a la aplicación de la Ley.

La ley estipula que actividades como la organización y supervisión de tareas domésticas, la limpieza de la vivienda, las reparaciones, el cuidado de ancianos y enfermos, son consideradas actividades de Trabajo de Hogar y de cuidado no remunerado.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese