Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

By pass gástrico

Aunque a veces me produce cierta pena hablar sobre textos de autoayuda, este artículo casi, casi que llega a serlo. Todos los años me hacía el propósito de perder cinco kilos y nunca lo lograba. Me metía en gimnasios, nadaba en la madrugada, paseaba alrededor de la bahía, y nada.

Confieso que una vez fundé en compañía de una amiga un club de “Comedores Compulsivos”, siguiendo los mismos doce pasos de los Alcohólicos Anónimos. No estaba mala la idea, ya que las adicciones tienen algo en común: son como monstruos inmensos que nos meten miedo y que cada vez son más amenazantes.
Confieso también que ese grupito me permitió conocer historias de vida conmovedoras, pero eso no contribuyó a que perdiéramos el apetito. Al contrario, esa reunión del “sólo por hoy, no me comeré el pudín de chocolate”, se convirtió en un intercambio de recetas “bajas en calorías”, y, cada vez regresábamos más gorditas.
Por último quedaba la cirugía, pero le tenía terror. ¿Qué tal que yo perteneciera a ese 1% que se le complica la vida por la intervención quirúrgica? ¿Qué tal que de la anestesia no regresara jamás? ¿Qué tal que me tomara un vaso con agua antes de tiempo y pudiese fallecer?
Pero un día cualquiera, vi a mi secretaria, Felicidad Reyes, subiendo y bajando las escaleras ágilmente, haciéndole honor a su nombre y con una sonrisa de oreja a oreja, que dejaba ver sus dientes blancos y su aire de niña buena.
Esa fue una imagen reveladora para mí. Después ella me contaría paso a paso, cómo perdió 30 kilos y cómo cambió su vida desde entonces. Sus palabras escondían para mí una propuesta: “Vaya donde Francisco Holguín, el que ha atendido a Maradona, a Susana Caldas y a Patricia Restrepo, entre muchas otras personas, y siempre ha conocido el éxito.”
Mi encuentro con el médico fue esperanzador: La única solución para usted, es la cirugía bariátrica, pero tiene que decirle adiós a los dulces, a los fritos, y a la vida sedentaria. Me hizo una exposición científica y muy profesional, hasta que tomé una decisión que hoy ha llenado de alegría a mi vida.
Ahora me visto como quiero, volví a subir mis escaleras, y sueño algún día con regresar a ser la bailarina que habita en mí. Lo más chévere de la cirugía es dejar atrás las pastillas para la hipertensión, la diabetes y el corazón, y confiar en la naturaleza como fuente primordial para la salud del alma y también del cuerpo.
Lo único difícil del by pass es soportar tres días sin tomar una gota de agua. Pero esa sed es una señal que nos recuerda que nunca se puede lograr una meta, sin una buena dosis de sacrificio.
Cada detalle de la cirugía es cuidadosamente estudiado y sincronizado, sin embargo, es indudable que el éxito de la operación se basa en una extraña combinación de ciencia más voluntad. Aunque suele decirse que los gordos son más felices, hoy firmemente creo que detrás de cada uno de nosotros, existe un ser esbelto y bien cuidado, que puede controlarse antes de caer en malas tentaciones.
¡Increíble que sea verdad, tanta belleza!

saramarcelabozzi@hotmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sara Marcela, este es un

Sara Marcela, este es un excelente artículo....pero dejame decirte que no se dice "vaso con agua", se debe decir "vaso de agua" se trata de la medida del recipiente que la contiene, como galón de gasolina, litro de leche, etc. Así lo explicó magistralmente Don Juan Gossaín miembro de la real academia....