Home


Recuperan 13 cuerpos en Perú

EL UNIVERSAL

11 de junio de 2012 12:01 AM

Brigadas de alta montaña recuperaron ayer a 13 de los 14 cadáveres de los pasajeros que viajaban en el helicóptero privado que se estrelló el miérco-les contra una montaña del sureste de Perú, con 11 extranjeros a bordo, informó el director de la Policía general, Raúl Salazar.Los rescatistas hallaron los cuerpos en el fuselaje de la aeronave, que se impactó cerca del nevado Mamarosa, a 4.900 m de altitud, desde donde fueron descendidos hasta una meseta que sirvió de base, refirió el jefe policial en declaraciones al canal N de televisión. 
“Trece cadáveres han sido hallados dentro del fuselaje. Solo falta uno, pero aún no sabemos sus identidades”, añadió el general Salazar.
Una persistente nevada y el intenso frío (-15 grados) impidió hasta ahora recuperar el último cadáver, que está atrapado en el fuselaje del helicóptero en el que viajaban 14 personas: ocho surcoreanos, un holandés, un sueco y un checo, además de tres peruanos (dos de ellos tripulantes), según la empre-sa HeliCusco, propietaria de la aeronave.
El embajador de Corea del Sur en Perú sobrevoló en helicóptero la zona del accidente en compañía de autoridades locales.
Los surcoreanos eran ingenieros y funcionarios de cuatro empresas de su país que iban a Cusco tras sobrevolar el posible emplazamiento de un proyecto hidroeléctrico cercano a Puno (sureste, frontera con Bolivia), según el ministerio surcoreano de Relaciones Exteriores.
Las víctimas serán trasladadas por tierra a la morgue del poblado Ocongate, antes de seguir rumbo a Cusco y luego a Lima para repatriar a los ex-tranjeros.
El helicóptero fue hallado el sábado por una brigada policial de alta montaña, tras cuatro días de búsqueda por aire y tierra. Según las primeras in-vestigaciones, la aeronave se estrelló contra un lado rocoso del nevado.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS