Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

EEUU donará un millón de dólares para promover derechos humanos

-A A +A
 

El embajador de los Estados Unidos en Colombia, Peter Michael McKinley, informó que su gobierno cooperará con la donación de un millón de dólares para el apoyo de las estrategias institucionales que desarrolla la Vicepresidencia de la República en materia de Derechos Humanos.

Así lo informó el diplomático, luego de firmar un memorando de entendimiento entre Colombia y Estados Unidos, para el trabajo conjunto en este tipo de iniciativas. “En términos de cifras, proponemos (la entrega de) 300 mil dólares inmediatamente y hasta un millón de dólares, a través del año, en apoyo efectivo a este memorando”, señaló McKinley.

De acuerdo con el Embajador, este memorando representa “toda una serie de trabajos en conjunto, en apoyo del fortalecimiento de los esfuerzos para fortalecer los Derechos Humanos en del país”.

Por su parte, el vicepresidente Garzón mencionó que “con la firma de este memorando de entendimiento se da un paso importante, siendo un eje fundamental el de consolidar la ayuda de la cooperación del Gobierno de los Estados Unidos en una política integral en materia de promoción y respeto de los Derechos Humanos”.

El vicepresidente manifestó su intención de que este trabajo conjunto entre los dos Gobiernos se desarrolle “de manera conjunta con la sociedad civil y con la comunidad internacional”.

COOPERACIÓN POR OLA INVERNAL
En otro sentido, el embajador McKinley expresó el interés de su gobierno por cooperar con Colombia para que supere con prontitud la situación que está viviendo por causa de la ola invernal.

“Estamos conscientes de los estragos y el sufrimiento de las poblaciones en muchas partes del país y en Bogotá en estos últimos días. Los damnificados volviéndose más numerosos”, aseguró luego de manifestar que el Gobierno acudirá a un fondo especial para cooperar en este tipo de situaciones.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eso no es plata, socialmente

Eso no es plata, socialmente hablando.

Que Grincos tan tacaños, como

Que Grincos tan tacaños, como se los donen a FONDELIBERTAD seguro se lor roban.