Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Conozca el pico y placa que rige para los días de la VI Cumbre de las Américas

-A A +A
 

Desde las 7 de la mañana de este viernes 13 de abril entra en vigencia el pico y placa que restringe el tránsito de vehículos particulares y de servicio público por el Centro, Bocagrande, Castillogrande, El Laguito, Marbella y Crespo.

La medida, vigente el sábado 14 y domingo 15 de abril, fue decretada por la Alcaldía el pasado lunes, restringe la circulación  de vehículos  de 7 de la mañana a 9 de la noche.

Mañana 13 de abril, según el Decreto 0411, podrán circular los vehículos particulares y públicos con placas impares, el 14 los pares y el 15 los impares.

Las medidas fueron tomadas por el alcalde, Campo Elías Terán Dix, para facilitar la locomoción, tanto del ciudadano cartagenero como de los visitantes, teniendo en cuenta la realización de la VI Cumbre de Las Américas.

En el Decreto 0411 se advierte que los conductores que transiten por las vías con restricciones serán sancionados de conformidad con lo establecido en el artículo 131 de la Ley 769 de 2002, modificado por el artículo 21 de la Ley 1383 de 2010, literal C14 con multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigen-tes. De igual forma, los vehículos serán inmovilizados.



Cierran vías

Para hoy 12 de abril, se ordenó el cierre del Centro Amurallado para el tránsito vehicular desde las 5 de la tarde hasta las 9 de la noche. El cierre cobija la calle del Cabo, Boca de Paz y Concordia (Boquetillo del Circo Teatro), Boquetillo (Tejadillo), Boca de Promovivienda o Café del Mar (Santo Domingo), Baluarte San Francisco Javier (entrada del Hotel Charleston).

Este cierre obedece a la cena que sostendrán los cancilleres que participarán en la cumbre.

El Decreto restringe temporalmente el tránsito vehicular los días 13, 14 y 15 en el horario de 7 de la mañana a 9 de la noche mientras se realiza la Cum-bre en el Centro y Getse-maní. Se cierran al tráfico vehicular la Avenida Blas de Lezo, desde la glorieta de la Santander hasta la carrera 8ª (Torre del Reloj). Así mismo, en la Avenida Venezuela, desde la India Catalina hasta la Torre del Reloj. En la Avenida Daniel Lemaitre, desde la Avenida Luis Carlos López hasta el Banco Popular. En la carrera 8b, desde la Avenida Blas de Lezo hasta los antiguos teatros (sector contiguo al Centro de Convenciones).

De igual forma, estará cerrada la Avenida Media Luna; la Calle Larga desde el Puente Román hasta la carrera 8B; la calle del Arsenal, desde la carrera 10 (Puente Román). Calle Pedregal, desde la calle Larga hasta la calle 30 o de la Media Luna. La Avenida Santander (Malecón) desde la Glorieta Santander hasta la 4ª (Parque Flanagán será exclusiva para las personalidades de la Cumbre).

Los vehículos que no pueden ingresar a estos sectores por pico y placa deben desviarse a la altura del sector La Tenaza, en la Avenida Santander, hasta la calle 47 (Avenida Benjamín Herrera), calle 14 (calle Real de Torices) hasta la calle 30 donde se normalizará el recorrido.

En el resto de la ciudad

En el resto de la ciudad el pico y placa para vehículos particulares se mantiene normal, esto quiere decir que los carros con placas terminadas en 3 y 4 no pueden circular hoy jueves 12 de abril en los siguientes horarios: De 7 a 9 a.m., de 12 m. a 2 p.m. y de 5 a 7:30 p.m.

Mañana viernes 13 de abril en este mismo horario no pueden rodar los particulares con matrículas que finalicen en 5 y 6.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El pico y placa terminadas

El pico y placa terminadas 5 y 6 corresponde los días viernes, con el horario establecido, aclaren esta noticia que se esta enredando más esto,
Para hoy jueves le corresponde placas terminadas en 3 y 4

AFIRMATIVO, ES VERDAD , 5 Y 6

AFIRMATIVO, ES VERDAD , 5 Y 6 ES PARA LOS VIERNES EN PICO Y PLACA NORMAL

RECUERDEN QUE MAÑANA ES DIA

RECUERDEN QUE MAÑANA ES DIA SIN MOTO!!!!!!!!!!!! ESTO VA A SER UN CAOS!!

Esta información no dice que

Esta información no dice que pasa para los vehiculos de "Servicio Especial" es decir Vans y Buses que hacen recorridos de colegios, universidades y empresas de mamonal?

En el decreto no se menciona

En el decreto no se menciona el barrio Marbella respecto a las restricciones para los días pares e impares.. El decreto habla de restricción para Crespo, Bocagrande, Castillogrande y El Laguito. Corrijan, por favor. .

no es pico y placa es

no es pico y placa es restriccion a todos los vehiculos el pico y placa es el mismo... deberian contratar a un recien egresado de linguistica y literatura de la unicartagena, de seguro les seria de mas ayuda que el editor que tienen!!

PUEDO ENTRAR A EL LAGUITO EN

PUEDO ENTRAR A EL LAGUITO EN MI CARRETA DE BURRO? NO DICE NADA AL RESPECTO,Y COMO NO TIENE PLACA,SUPONGO QUE PUEDO ENTRAR EN ELLA A PASEAR CON MI FAMILIA POR EL HILTON, "VERDA ÑERO"?

ponle placa, para que te

ponle placa, para que te cobije tambien

ARRE,ARRE,YO VENGO

ARRE,ARRE,YO VENGO

Pero que no sea con el burro

Pero que no sea con el burro de Silvio Carrasquilla, por tiene que estar en forma para el negrito.

ESTO NO ES PICO Y PLACA SINO

ESTO NO ES PICO Y PLACA SINO RESTRICCIONES EN LA MOVILIDAD DE VEHÍC.U.LOS. HAY QUE CAMBIAR EL TITULAR. LOS DÍAS IMPARES 13 Y 15 TRANSITAN LOS DE PLACAS IMPARES Y EL DÍA PAR, LOS DE PLACAS PARES. CUÁL ES ENTONCES LA ENREDADERA?