Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Piden no dejar por fuera del proyecto de víctimas a la UP

-A A +A
 



La solicitud que hizo fue hecha luego de participar en una reunión que sostuvieron los ponentes de la iniciativa con delegados de las Naciones Unidas, para conocer experiencias de la aplicación de iniciativas similares en otros países.

Así mismo, Andrade anunció que los ponentes del proyecto de víctimas van a viajar por diferentes lugares del país para realizar diálogos regionales: “Hemos trazado un cronograma de trabajo en el que se tiene programado un foro internacional”.

El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, dijo que está de acuerdo conque la fecha para empezar a considerar hechos que generen reparaciones sea 1982, porque abordaría casos emblemáticos y además se cobijaría a un segmento mayor de víctimas.

Por su parte, el presidente del Senado, Armando Benedetti, dijo que hay que exigirles a los ponentes que tengan lista la coordinación de lo que se va a presentar ante la Comisión Primera de Senado antes del 7 de febrero, porque el proyecto es de interés prioritario a nivel nacional e internacional y su debate va a ser complicado por temas como ese del año en que empezará a regir y las víctimas de crímenes de Estado.

Por el Partido de La U también se pronunció el senador Roy Barreras, quien dijo que la fecha del texto no es lo más importante, sino el tema fiscal.

Para Barreras, debería omitirse por completo el capítulo de los desplazados en el texto del proyecto, ya que el censo de víctima es mucho más claro que el de desplazados y, dijo, hay muchos que fingen estar en esa condición para ganar todo tipo de apoyos del Gobierno.

El senador del Partido Liberal y coordinador de ponentes para el proyecto de víctimas, Juan Fernando Cristo, se mostró más optimista sobre el trámite del texto y afirmó que durante la reunión que sostuvieron “se acordaron metodologías y foros a lo largo del país y apoyos de la comunidad internacional”.

Cristo agregó que “existe la mejor voluntad para hacer una ley de consenso con todos los partidos, incluso con los que no pertenecen a la Unidad Nacional… el texto de la Cámara en general es bueno, pero hay temas sobre los que se deberá trabajar y profundizar”.

 

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese