Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Piedad Córdoba pide que le mantengan su seguridad

La ex senadora liberal Piedad Córdoba le solicitó este jueves al Gobierno Nacional que le fortalezcan su esquema de seguridad, tras considerar que su vida aún continúa en peligro.

En la mañana la dirigente política -quien fue destituida formalmente de congresista el martes pasado- se reunió con funcionarios del Ministerio del Interior y Justicia, a quienes les recordó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha ordenado especial protección para ella.

Aunque reconoció que ha recibido garantías del actual Gobierno, insiste en que aún hay personas de la administración de Álvaro Uribe que siguen en con el presidente Juan Manuel Santos y que estarían interesados en asesinarla.

De otra parte, Córdoba aseguró que desde Madrid (España) el ex director de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, le expresó en una carta pública su apoyo y en la cual señala que "está comprobado judicialmente que de modo ilegal altas instancias de seguridad y Gobierno ordenaron espiarla (a Piedad Córdoba), interceptar sus llamadas y mensajes, interferir no sólo en su labor política y humanitaria, sino en su vida y convicciones, buscando que se apartara, que no asumiera más sus muy importantes responsabilidades éticas y políticas, como mujer comprometida con la paz y como dirigente de un partido determinante en la historia de Colombia”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eche porq no le pides trabajo

Eche porq no le pides trabajo a Chavez? el si te cuida bien!

VIEJA H.I.J.U.E.P.T.A Y POR

VIEJA H.I.J.U.E.P.T.A Y POR QUE NO SE LA PIDE A SUS CAMARADAS, FAVOR QUE LE HARIAN A COLOMBIA SI USTED SE MUERE, HABRASE PARA DONDE EL SIMIO DE CHAVEZ.

dile a alfonso q te mande

dile a alfonso q te mande unos guerrilleros para q te vigilen....vieja HP

que tal esta H. P.

que tal esta H. P. Z.O.R.R.A POR QUE NO va haciendo propaganda politica y SE TIRA PARA PRIMERA DAMA DE VENEZUELA Y GOZA DE LOS VIENES QUE LE PUEDE DAR EL SIMIO.

Que las FARC, Chavez , Evo

Que las FARC, Chavez , Evo Morales, y Daniel Ortega la protejan. ¿A razón de que el Estado Colombiaao va a gastar plata en esta vende patria?

VETE PAL MONTE ALLA TE

VETE PAL MONTE ALLA TE PROTEGERAN LOS GUERRILLEROS

porque no le pides a alfoso

porque no le pides a alfoso cano que te envie unos escolta ya que bien los debes conocer o mejor pidele a tu amigo hugo chavez que te ayude con uno de sus amigos

jajajajaj AHORA ESTA CAG..DA

jajajajaj AHORA ESTA CAG..DA DEL SUSTO LA P.E.R.R.A. ESA..JAJAJAJAJA
CORRE A VENEZUELA JAJAJAJAJAJAJAJ COBARDE...

Largate de aqui, negra H.P.

Largate de aqui, negra H.P.

este país esta lleno de odio

este país esta lleno de odio y como salen a descargar las mentes,el único crimen de piedad es decir la verdad o es que acaso no estamos secuestrados todos, y es mentira que hay falsos positivos.pienso que los bandidos son los que no quieren que el mundo conozca la verdad de lo que ocurre aquí.la justicia tarda pero llega. piedad vuelve al senado mujer de valor, mujer orgullo del partido liberal.

Qué contrastes, sea que

Qué contrastes, sea que comulguemos con sus ideas o no, es una mujer sobresaliente, que merece el resperto de los ciudadanos pensantes y críticos. Qué lástima ensañarse contra una dama que se ha superado y cuyos logros son plausibles, ojalá senadora logre recuperar su curul, para bien de la sociedad colombiana. Que contraste, que a una congresista de su talla y talante la reemplace un músico, pispo y parrandero que muy poco tiene que ofrecerle al pais