Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Fuerza antipirata libera a tripulación de carguero alemán

-A A +A
 

Una fuerza de rescate internacional utilizó una fragata, un avión y un helicóptero para liberar este lunes a un barco carguero alemán que había sido secuestrado por piratas somalíes durante una operación frente a la costa oriental de Africa, pero ninguno de los delincuentes fue capturado, dijeron las autoridades.

Durante el trance no resultó herido ninguno de los 16 integrantes de la tripulación del barco Beluga Fortune, dijo a The Associated Press, Verena Beckhusen, portavoz de la compañía de transporte marítimo Beluga-Reederei.

El Beluga Fortune había sido tomado por asalto el domingo por la mañana piratas somalíes a unos 1.930 kilómetros (1.200 millas) al este de Mombasa, Kenia.

Las fuerzas armadas alemanas y la misión internacional contra la piratería llamada Operación Atalanta contribuyeron a la liberación de la nave, la cual se dirige a Sudáfrica conforme a su itinerario, agregó.

El canciller alemán Guido Westerwelle dijo que se sentía tranquilo por el rescate. Agradeció en especial a las fuerzas armadas británicas por su contribución y describió el caso como un “buen ejemplo de la cooperación internacional en la lucha contra la piratería”.

Los ministerios del Exterior y de Defensa de Alemania declinaron facilitar más detalles sobre la operación de rescate.

Sin embargo, Nils Stolberg, director de Beluga-Reederei, dijo en un mensaje electrónico a la AP que una fragata británica, un avión de reconocimiento y un helicóptero participaron en la liberación del carguero alemán.

Stolberg afirmó que el rescate fue pacífico debido a que los piratas habían emprendido la huida para cuando los efectivos militares ingresaron en la nave.

Stolberg también dijo que una de las principales razones de la eficacia de la operación militar es que la tripulación del Beluga Fortune se había capacitado durante años para enfrentar una situación de emergencia similar.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese