Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Plácido Domingo es honrado por Academia de Grabaciones

La auto exigencia y otras cualidades de Plácido Domingo fueron resaltadas el miércoles en la noche por la Academia de la Grabaciones, que homenajeó al tenor por su trayectoria artística en el mundo de la música clásica.

“Luego de grabar desde hace casi 42 años ... la cosa más terrible es escuchar (lo grabado) porque cada grabación _ sin importar si ganó un Grammy o si fue nominada o lo que sea _ uno recuerda exactamente lo que uno no estuvo haciendo bien”, dijo el homenajeado al recibir su galardón. “Uno tiene que ser exigente con uno mismo”.
Domingo, quien cantará en unos meses en la tetralogía El anillo del Nibelungo, no cantó en la ceremonia en su honor realizada en el teatro Broad Stage. El homenajeado de 69 años recibió el Premio del Presidente al Mérito y escuchó a tres jóvenes cantantes, dos de ellos latinos, y una soprano también hispana.
“Su timbre vocal es tan impresionante que a su edad todavía puede cantar donde quiera”, manifestó el tenor mexicano David Lomelí, quien cantó en la ceremonia. “Cuando canta, a uno le vibra algo adentro, le llega al corazón. Su calidad humana es transmitida a través de su voz”.
Nacido en España y criado en México, Domingo ha interpretado a 130 personajes durante su carrera, total sin par en la historia, de acuerdo con la Academia. Tiene en su haber más de 100 grabaciones, incluyendo óperas, recopilaciones de arias y duetos; así como una serie de reconocimientos y honoris causa, que van desde la Medalla Presidencial a la Libertad en Estados Unidos hasta Caballero Honorario del Imperio Británico.
Ha ganado tres Latin Grammy y siete Grammy, de los cuales dijo sentirse especialmente orgulloso de dos que ganó en el rubro mejor disco hispano: “100 años de mariachi”, de 1999; y “Siempre en mi corazón”, de 1984, donde interpreta temas del cubano Ernesto Lecuona.
“Ganar estos Grammy, en estas categorías, me hacen sentir muy orgulloso”, apuntó al recibir su galardón de manos del presidente de la Academia Neil Portnow.
Pero quizás Domingo sea conocido por muchos por el trío que hizo en 1990 con su compatriota José Carreras y el italiano LucianooPavarotti.
“Somos gente privilegiada”, dijo refiriéndose a los músicos y cantantes como él. “Por tres horas, la gente nos ve y se les olvida sus problemas. Este es el más grande privilegio”.
Domingo es ahora director general de la Opera Nacional de Washington y de la Opera de Los Angeles y cantará en mayo y junio en Los Angeles en la ópera La Valkiria, de El anillo de los Nibelungos, de Richard Wagner.
“No hay nadie más importante que él en el mundo de la música clásica”, apuntó Portnow.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese