Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Plantean crear comité para solucionar las inundaciones

-A A +A
 

Aún quedó el sinsabor por el poco compromiso del Gobierno con relación al tema, pero los congresistas indicaron que seguirán luchando en torno al problema y eso a juicio de la mandataria es un gran logro.

Luego del sinsabor que produjo la reunión entre los Ministros del Interior y de Medio Ambiente con los dirigentes de Córdoba para buscar soluciones al problema de las inundaciones, la gobernadora Marta Sáenz pidió no perder la fe y el entusiasmo.
Destacó la unión de los congresistas, por primera vez en la historia política del Departamento, en torno al problema y eso a juicio de la mandataria ya es un gran logro.
La mandataria insistió en la necesidad de realizar un comité interinstitucional con la participación de los Ministerios de Medio Ambiente, Interior y Justicia, Protección Social, Transporte, entidades como la CVS, INVIAS, INCODER y todas las relacionadas con el sector, con la finalidad de adelantar un estudio que permita la modelación hidráulica de los ríos Sinú y San Jorge.
Como se recordará el estudio tendría un valor de 5 mil millones de pesos de los cuales la CVS puede aportar mil millones y el Ministro se comprometió a entregar un 30 por ciento más.
El titular de la cartera de Interior y Justicia expresó que se requiere llevar a cabo una nueva reunión con la participación del presidente de la República y sus Ministros, debido a la complejidad de la emergencia en Córdoba.
Aseguró que existen problemáticas multidisciplinares que deben ser atendidas por el Gobierno Nacional para lograr avanzar en la conquista de las soluciones permanentes para el problema de las inundaciones.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese