Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se ahoga niño de 7 años en playas de Bocagrande

El menor, identificado como Luis Fernando Díaz Villamil, falleció luego de que una ola lo arrastrara y sacara del flotador en el que jugaba con su hermana de 13 años que milagrosamente se salvó. Los menores estaban de paseo en Cartagena.

El hecho se presentó a las 7 de la mañana de hoy en el sector cercano al Hotel Almirante Cartagena Estelar, cuando el niño oriundo de Codazzi (Cesar) disfrutaba de la playa en compañía de varios familiares.
Los salvavidas alcanzaron a sacar del agua al infante y llevarlo a un centro asistencial al que llegó sin signos vitales.
Su hermana Angie Díaz Villamil fue rescatada con vida y estabilizada por médicos en el mismo hospital.
El comandante operativo del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, Aníbal Guerrero, lamentó este incidente y recordó a los bañistas que deben ingresar a la playa a partir de las 8 de la mañana, hora en que empiezan a operar los salvavidas.
Guerrero dice que “los padres y familiares son los principales garantes de la seguridad de los niños en las playas y por eso deben estar siempre atentos”.
El Oficial dice que no hay restricciones en las playas pero recomienda no ingresar al mar en estado de embriaguez y no alejarse de la orilla en caso de no saber nadar.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Falta hacer campañas masivas

Falta hacer campañas masivas por todos los medios de comunicación, especialmente por la televisión, para que adultos y niños tomen conciencia que al mar hay que respetarlo, si le temes, sobrevives, si lo desafías y no lo conoces, llevas las de perder. La gente que no es de acá, deja que los niños entren al mar como si fuera una piscina con olas. Por favor padres de familia y adultos, no descuiden a los niños en la playa.

Que Dios tenga en su santo

Que Dios tenga en su santo reino a este angelito y le dé mucha fortaleza a la hermana y a sus padres para salir adelante con ese dolor tan fuerte.

Milagro que no ha comentado

Milagro que no ha comentado el ue siempre dice que todo es culpa fe la seguridad democratica,de Uribe y su corte.Paz en la tuma del niño y resignacion a sus familiares

NOJOD A LAS 8 D E LA

NOJOD A LAS 8 D E LA MAÑANA MANE S FLOJOS ME IMAGINO QUE PIPONES , ERA PARA QUE DESDE LAS 6 AM ESTUVIERAN TRABAJANDO , Y AHORA EL CAMAJAN DEL COMANDANTE LE QUIERE HECHAR EL MUERTO A LOS PADRES IGNORANTE ES LO QUE ES I Y ADEMAS FLOJO

viejo cegarval usted esta muy

viejo cegarval usted esta muy equivocado la responsabilidad de lo que los hijos hagan son de nosotros los padres por lo menos hasta los 18 años, no podemos ir por el mundo dejando la vida de nuestros hijos en manos de los demas, en lo unico que si tiene razon es que los salvavidas si deben estar desde temprano.

la responsabilidad es

la responsabilidad es exclusiva de los padres, entonces los salvavidas no tienen familia, hijos que cuidar sino solamente a los turistas?? por favor.
todos tenemos una vida, una familia que atender si que padres, ojo con sus hijos y ustedes foristas no anden buscando culpables ilogicos!!!

Saludos, es lamentable que

Saludos, es lamentable que sigan muriedo niños por esta situacion que en la mayoria de los casos es descuido de los padres ¿Cómo un salvavidas que atiende alrededor de 200 personas por cada cien metros de playa puede ser mas responsable por lavida de nuestros hijos que nosotros ,que solo tenemos el dever y la mision de velar y cuaidar de los nuestros, por ello estoy de acuerdo que los mejores salvavidas para nuestros hijos devemos ser nosotros los padres y madres responsables .

Fueron cosas de Dios, tal vez

Fueron cosas de Dios, tal vez sus padres estaban pendientes pero la ola se lo llevó...¡Que vaina!....un dolor bien grande...mi mas sinceras condolencias y espero que Dios les de la valentía para afrontar esta perdida.

Como està la oleada estos

Como està la oleada estos dias no era conveniente dejarlos solos a esos niños ombe me parte el alma y corazon el leer una noticia como esta, que tenga paz en su tumba de ese pobre niño ombe,
Recuerden si alguien va a la playa con niños por favor no despeguen la vista de ellos porque si no lo cuidamos nosotros quien mas los cuida...

Tendré en mis oraciones a los

Tendré en mis oraciones a los padres, perder un hijo debe ser horrendo. Debemos respetar el dolor y no andar sentados frente el computador echándole la culpa a unos padres que deben estar con el corazón desgarrado. La culpa es del mar que está muy bravo en estos días. Son cosas de la vida. Resignación y fortaleza.