Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Durante emboscada mueren 3 policías

A las 7:20 de la mañana de ayer, tres policías fallecieron y otros dos quedaron heridos como consecuencia de una emboscada a pocos kilómetros del casco urbano de Morales, en el noroccidente del Cauca.
Se trata del Auxiliar de Policía, Daniel Espinoza Amaya de 20 años, natural de Tuquerres, Nariño; el Subintendente, Oswaldo Fontalvo de 35 años, oriundo de Valledupar, Cesar y el Patrullero, Gustavo Adolfo Mosquera Cifuentes de 24 años, natural de Santander de Quilichao, Cauca.

Los uniformados fueron atacados cuando se dirigían a atender un supuesto llamado de la comunidad para atender un caso. En el momento en que transitaban por el sector conocido como La Matucha, límites entre las veredas El Rosario y San Rafael, recibieron la ofensiva por parte de los subversivos en la que usaron ráfagas de fusil, granadas de mortero y tatucos.
Dos hombres de la institución resultaron heridos tras el ataque, pero lograron ser evacuados y llevados a un centro hospitalario de Popayán donde se recuperan satisfactoriamente.

Explosivos en la vía
Minutos después de la emboscada, iniciaron enfrentamientos entre las Fuerzas Militares y los subversivos en la vereda Chimborazo, igualmente los helicópteros del Ejército Nacional empezaron a perseguir a los sediciosos que al parecer se desplazaron hacia la Cordillera Occidental.
Mientras tanto, dos artefactos explosivos de gran poder fueron activados en la carretera que une los municipios de Piendamó con Morales. Se presume que la carga iba dirigida a los carros que transportaban policías con destino a apoyar a la patrulla emboscada.
Si bien las bombas elaboradas con cilindros de gas e instaladas en el sector de La Lorena, no dejaron víctimas humanas, al instante de la explosión se inició un combate que duró aproximadamente 20 minutos.
Mientras los campesinos se refugiaban al interior de sus casas, los uniformados se replegaron a los largo de la vía para contrarrestar la arremetida de los milicianos de la columna móvil ‘Jacobo Arenas’ de las Farc.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese