Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Políticas

CITARÁN A ALANDETE
Debido al bajo rendimiento de las instituciones educativas oficiales en los resultados del Icfes, el concejal David Dáger Lequerica presentó una proposición ante la mesa directiva para citar ante la corporación al secretario de Educación, Julio Alandete, a fin de que explique las razones de este bajo rendimiento.

“La educación es motor del desarrollo, y por eso queremos preguntarle a la Secretaria de Educación qué se está haciendo en esta materia”.
Dager explicó que prácticamente el 60 % del presupuesto distrital se destina a la Educación.

CONVERSATORIO
Para profundizar sobre temas de competitividad en el futuro inmediato de Bolívar y Cartagena, y los problemas surgidos con motivo de invierno, la senadora Piedad Zuccardi, codirectora del Partido de la U, en conjunto con la Cámara de Comercio de Cartagena y Camacol Bolívar realizarán un conversatorio el 25 y 26 de noviembre en las instalaciones de la Cámara.
En el evento se tratará la capacidad, suministro y conducción del agua para el futuro de Cartagena; alcantarillado pluvial; subsidios de vivienda y apoyo el Gobierno Central para los damnificados por las lluvias y las inundaciones.
Beatriz Uribe, ministra de Vivienda, Ambiente y desarrollo territorial, representará al Gobierno Nacional.
El día 26 en la mañana, el Ministro de Comercio encabezará el conversatorio sobre competitividad y productividad.

RINDIÓ VERSIÓN LIBRE
BOGOTÁ, COLPRENSA
El ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia Yesid Ramírez rindió ayer jueves, durante tres horas, versión libre ante la Comisión de Investigación y Acusación, donde se le adelanta un proceso al ex presidente Álvaro Uribe, por el caso de las chuzadas del DAS.
A la salida de la reunión el ex magistrado no quiso dar ninguna declaración a los medios acogiéndose al principio de reserva sumarial de la Ley 600.

SANTOS, CON TWITTER NUEVO
BOGOTÁ, COLPRENSA
Aunque el entonces candidato a la presidencia de la República, Juan Manuel Santos tenía cuenta en Twitter para mantener contacto con sus simpatizantes, ahora como Jefe de Estado relanzó su cuenta @JuanManSantos, para mantenerse en contacto con el pueblo colombiano.
De esta manera, Santos se une oficialmente al grupo de los jefes de Estado que no se dejan ganar de la tecnología. Su cuenta tiene, a la fecha, 21.097 seguidores, cifra pequeña si se compara con la del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, que es seguido por más de 200 mil usuarios de esta red social.

RESPETO MUTUO
BOGOTÁ, COLPRENSA
Los congresistas del Partido Conservador Eduardo Enríquez Maya, Juan Manuel Corzo, Roberto Gerlein y Hernán Andrade se reunieron ayer con el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, y el presidente Juan Manuel Santos, con un único objetivo: limar las asperezas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Risible la posiciòn de David

Risible la posiciòn de David Dager frente al tema educaciòn.Cuando el manejo a su antojo la secretaria de educaciòn, respaldo nombramientos desafortunados que le hicieron daño al sector.
Hoy el problema crecio y con la poca capacitaciòn de docentes,los permanentes permisos de èstos disque para reuniones y talleres,los niños no reciben la capacitaciòn necesaria.
Conclusiòn,tenemos malos profesores y poco comprometidos con la verdadera formaciòn.

Decepcionante esta señora

Decepcionante esta señora Zucardil.Creimos que iba a ser mejor que su marido quien tuvo retiro forzoso por corrupto.-Ahi tienen al gobernador que querian y que con el gabinete nombrado mostro que se cambio de mandatario,para que todo siguiera igual. Se molesta el gobernador porque un columnista dijo que se encontraba enredado en los nombramientos porque tenia que complacer a financistas.Acaso Posada no obedece a uno de esos compromisos gatunos? y el resto?,los mismos,tal parece no hay mas.

Tambien es que estos alumnos

Tambien es que estos alumnos de ahora no quieren estudiar, se la pasan fregando en la calle y los padres no se dedican un momento a verificar los trabajos y tareas. no hay compromiso creen que los profesores tienen que darles todo masticado. quien aprende sin estudiar ha? el compromiso es de los padres tambien.

jejejejejejejej, davicito.

jejejejejejejej, davicito.

ALBERTO TE LA PUSIERON DE

ALBERTO TE LA PUSIERON DE BOLA BOLA COMO SE DICE EN BILLAR.SANTOS ANUNCIO LA URGENCIA MANIFIESTA PARA 28 DEPARTAMENTOS Y UNO DE LOS MAS DESPLANIFICADOS EN LA PARTE SOCIAL Y DE INVERSIONES ES BOLIVAR.ASI QUE PASATELA VISITANDO A TODOS LOS MUNICIPIOS Y SE TE IRA EL TIEMPO RAPIDO, ESO SI COMO NO SEPAS NADAR TE AHOGAS EN ACHI O PINILLOS.POR PIEDAD ABRE EL OJO, PORQUE EL QUE MANEJA A PIEDAD NUNCA HA TENIDO PIEDAD..

pocos son los maestros y

pocos son los maestros y profesores, que tienen los hijos estudiando en instituciones publicas, ahí esta el problema por resolver,ni ellos tienen confianza en lo que enseñan.