Indicadores económicos
2018-11-19

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-19

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:42

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

1,8 billones de pesos, será el presupuesto para 2019

La administración distrital en cabeza del alcalde (e) Pedrito Pereira, presentó ante el Concejo el proyecto de acuerdo de presupuesto distrital para la vigencia 2019.
La iniciativa ronda la cifra de 1 billón 800 mil millones de pesos para toda la vigencia fiscal.

Para este 2018, el Concejo había aprobado un presupuesto de 1 billón 631 mil millones de pesos, es decir habría un incremento de unos 170 mil millones de pesos.
Para el concejal conservador David Caballero, presidente de la Comisión de Presupuesto del Concejo, “es un presupuesto conservador y racional, con expectativas de recaudo efectivo por las acciones presentadas por la Secretaría de Hacienda, como lo es la consolidación del estatuto tributario en materia sustancial y procedimental; y el plan de incentivos tributarios y efectividad en el cobro coactivo que se inició con la notificación de 90 mil mandamientos de pago”.

“En el primer trimestre la Secretaría de Hacienda podrá contar con todas las herramientas tecnológicas para la impresión del 100 % del envío del impuesto predial”, anotó Caballero.

“Con la autorización de vigencias futuras se garantiza la normalización en Hacienda, la planificación de estrategias publicitarias para el cobro, a partir de enero”, agregó.

Es decir, de acuerdo a lo explicado por el concejal,  se va a poder cobrar a tiempo, lo que evitaría las falencias de enero y febrero, meses en los que el Distrito no podía contratar porque no había presupuesto y se debía esperar marzo y abril para surtir servicios.

Eso se debe a que en las vigencias futuras se aprobó la modernización de la Secretaría de Hacienda, encaminada a agilizar sus procesos de cobro y trámite.

“Estamos organizando el estudio de este presupuesto, junto con nuestros colegas para tener los tiempos necesarios que garanticen su trámite en el Concejo distrital”, advirtió el concejal.

Por parte de la mesa directiva fueron asignados los ponentes al proyecto. Como coordinador de ponentes fue designado el concejal Javier Curi y como ponentes los concejales: Rodrigo Reyes, Judith Díaz y César Pión.

Luego de la ponencia el proyecto pasa a la Comisión de Presupuesto.

Para el estudio, el Concejo invitó a cada unos de los secretarios de despacho, para que muestren en qué se han gastado este año el presupuesto y si efectivamente lo que se aprobó fue ejecutado y cómo lo ejecutaron,  y si los planes de acción están de acuerdo al Plan de Desarrollo de Cartagena.

Por su parte, el alcalde Pedrito Pereira dijo que ha dispuesto todos los recursos humanos y técnicos en las distintas dependencias para poder definir todos los componentes del proyecto destinados a las distintas dependencias y rubros del Distrito.

El  presupuesto es el instrumento a través del cual se materializa la acción del Distrito y se ejecuta el Plan de Desarrollo de la ciudad cada año.

Los presupuestos
Mientras el presupuesto de Cartagena no llega a los 2 billones de pesos, en ciudades como Barranquilla los recursos sobrepasan los 3,3  billones de pesos. Hace algunos años las dos ciudades tenían presupuestos iguales. En el caso de Bogotá el monto propuesto es de $20 billones anuales. El presupuesto de Medellín supera los 4,5 billones de pesos, mientras que el de Cali está también en los 3,3 billones de pesos.

La cita empieza con los secretarios de despacho, quienes deben explicarle a la ciudadanía cómo y en qué han gastado el presupuesto”

 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si está buscando una manera

Si está buscando una manera de ganar algún ingreso extra cada mes ... ¡No busque más! Esta es una gran oportunidad para que todos ganen 8627 $ a 9538 $ por semana trabajando en su tiempo libre en una computadora en casa ... Hago esto por 2 meses, ¡y durante el último mes gané mi primer cheque de pag0! !!! Aprende más sobre este sitio ....

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> www.Exito3.Com

se deben estar frotando las manos.....

1.8 billones pa que se lo rifen los mismos de siempre con sus licitaciones asignadas a dedo......y se repitira la tiste historia de la q debería ser la ciudad mas importante del caribe colombiano pero por la codicia de unos clanes familiares es de las mas pobres y quedadas del pais

PULCRITUD

Pueden hacer el presupuesto de gastos tan alto como se les ocurra. El problema es de donde van a obtener el dinero, y que tan pulcro y eficiente es el gasto.