Indicadores económicos
2018-07-17

Dólar (TRM)
$2.868,96
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.362,42
UVR, Ayer
$259,39
UVR, Hoy
$259,43
Petróleo
US$71,84

Estado del tiempo
2018-07-17

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 09:49

Marea max.: 14 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-07-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

28 aspirantes admitidos para contralor(a) harán examen el 8 de julio

La convocatoria pública abierta por el Concejo de Cartagena para los interesados en postularse para el cargo de contralor o contralora distrital de Cartagena, recibió 41 ciudadanos inscritos, quienes presentaron la documentación necesaria para participar del proceso de selección y posterior elección, que se cumplirá en julio y finalizará con la elección del contralor o contralora el 3 de agosto.

Luego de verificados los requisitos mínimos y los antecedentes de los candidatos o aspirantes al cargo de control fiscal del Distrito, la publicación de la lista de admitidos y no admitidos está disponible desde ayer en la página web de la Corporación. De acuerdo con Wilson Toncel, presidente del Concejo, de los 41 inscritos fueron admitidos 28; y trece se consideraron inadmitidos por diversas causas particulares, como haber celebrado contratos públicos recientes.

“Desde hoy 29 y hasta mañana 30 de junio, se podrán realizar reclamaciones sobre la lista de aspirantes admitidos y no admitidos y observaciones de la ciudadanía y grupos de interés, sobre las decisiones tomadas, en la sede del Concejo Distrital en horario de oficina”, anunció Toncel.

Los admitidos
Dentro de los 28 admitidos se encuentran profesionales de diferentes áreas con experiencia en diferentes frentes públicos y privados en Cartagena.

Los admitidos son: Albeiro Aguilar Valiente, Alejandra Villadiego Rincón, Alexander Roncallo Miranda, Ángel Pérez Figueroa, Carlos Jiménez Acuña, Carolina Lozano Benito-Revollo, Daniel Julio Moreno, Elberto Velasco Toro, Fernando Pino Villalba, Germán González González, Guillermo Sánchez Gallo, Guillermo Torres Espinosa, Héctor Consuegra Salinas, Jessica Fuentes Meneses, Jorge González Pérez, Jorge Luis Marimón Blanco, Jose Puello Rubio, José Chico Moreno, Juan Carlos Montaño, Juan Mejía López, Kevin Díaz Lecompte, Liliana Maza Angulo, Neil Díaz Lecompte, Nelson Eduardo Martínez Flórez, Osiris Correa Viloria, Pedro Rojas Quimbayo, Pedro Luis Romero Figueroa, y William Rodríguez García.

Los que no pasaron

13 aspirantes no fueron admitidos en la convocatoria para contralor o contralora distrital en Cartagena.  Entre la lista de los que no pasaron por diversos motivos considerados inhabilidades se encuentran: Camilo Manjarrés Paz, inadmitido por haber celebrado un contrato de prestación de servicios con el Dadis el 9 de enero de 2018;  Elena Meléndez Tapias, inadmitida por un contrato con la Secretaría de Educación, el 26 de enero de 2018; Elías Gabriel Farai-Díaz, por un contrato  con la Personería distrital; Elkin Cantillo Pérez, por un contrato con la Personeria; Enoc Rojas Ramos, por un contrato con la Secretaría de Hacienda; Franklin Cumplido Campo, por un contrato  en la Oficina de Riesgos y Desastres el 22 de enero de 2018;  Laura Vargas Castellanos, por un contrato con Corvivienda; y  Roberto Grau Ortega; por un contrato con la Personeria distrital.

Así mismo están Simón Enrique Villalba por un contrato con la secretaría de Infraestructura; Wallis Isabel Babilonia Caro, inadmitida por un contrato con la Secretaría de Participación; Yeraida Pabla Vega Díaz, quien celebró un contrato de prestación de servicios, con la Personería Distrital;  Rafael Eduardo Morales Morales  por no acreditar los 2 años de experiencia como  servidor público; y Tania Rosa Díaz Sabbagh, por haber ocupado dentro del año anterior un cargo público en el nivel ejecutivo.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese