Política


40 alcaldes del país analizan crisis fronteriza

COLPRENSA

28 de septiembre de 2015 10:25 AM

Unos cuarenta alcaldes del país confirmaron su presencia hoy en Cúcuta para deliberar sobre la crisis de la frontera que hoy completa 41 días. 

La cumbre fue promovida por el alcalde de la capital nortesantandereana, Donamaris Ramírez y la misma sesionará en las instalaciones del hotel Holiday Inn. 

Durante la estadía de los mandatarios se analizará la situación que se presenta entre el gobierno de Venezuela y Colombia, así como la crisis desatada por la deportación en masa de 18 mil 646 connacionales entre deportados y retornados de manera voluntaria. 

El órgano rector de los municipios, la Federación Nacional de Municipios, será el encargado de coordinar la agenda, dijo Ramírez. 

Será todo un día de trabajo, en el que buscarán soluciones para Cúcuta y Villa del Rosario, que son el epicentro de las consecuencias de las medidas adoptadas por la vecina nación y el de otros municipios que sufren por acciones similares, derivadas del cierre permanente de frontera declarado por el presidente Nicolás Maduro, dijo Ramírez. 

Los alcaldes harán sus aportes sobre la base de cómo buscarle salidas a la crisis fronteriza y soluciones a la reubicación de los deportados y demás ciudadanos que retornaron al país desde finales de agosto. 

Cúcuta, ha respondido con la ayuda del gobierno nacional a la crisis humanitaria que significó la deportación masiva de connacionales, al menos 16 mil, muchos de ellos alojados en albergues y hoteles de la ciudad. 

La ciudad no estaba preparada para esta crisis, dijo Ramírez, por ello la necesidad de adoptar un plan de reubicación que permita el retorno de los deportados a sus lugares de origen en el territorio nacional. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS