Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

68 puestos de votación listos en Cartagena para el 2 de octubre

-A A +A
 

En el Distrito de Cartagena, 732.774 ciudadanos están habilitados para votar en la jornada del domingo 2 de octubre, en la cual se votará por el Sí o No al plebiscito que refrenda el acuerdo entre el Gobierno y el grupo guerrillero de las Farc.
De estos ciudadanos 391.126 son mujeres y 341.648 hombres, los cuales están habilitados en 1.654 mesas y 68 puestos de votación en toda la ciudad.
La Registraduría Nacional del Estado Civil anunció que habrá dos puestos censo en Cartagena, en el Colegio Mayor de Bolívar; y Escuela Superior de Bellas Artes, en donde 30.597 ciudadanos están habilitados para votar en las 39 mesas de votación que se instalarán en estos puestos.

¿Quiénes pueden votar?
De acuerdo a la entidad electoral: “Las personas que están habilitadas para votar en Cartagena, cualquier otra ciudad o municipio del país, deben votar en el lugar donde tienen inscrita su cédula. Como en este proceso electoral no hubo un periodo de inscripción de cédulas, este lugar es el mismo en donde tenían inscrito su documento en las elecciones de autoridades locales realizadas el pasado 25 de octubre de 2015”.
El ente indicó que: “También podrán votar las personas a las que les haya sido expedida su cédula por primera vez hasta cuatro meses antes del certamen democrático (es decir, el 2 de junio de 2016). En este caso, podrán votar en el puesto de votación más cercano al lugar que reportaron al solicitar su documento”.

Puestos de votación
Por lo general en Cartagena los puestos de votación están en los colegios e instituciones educativas grandes en cada barrio o sector.
Los electores habilitados para votar podrán acudir a los puestos de votación como el Centro Comercial Bocagrande, Colegio Fernández Baena, Colegio Salesiano, Colegio Antonia Santos, Universidad Tecnológica de Manga, Colegios Inem, John F. Kennedy y Juan José Nieto.
También está el Coliseo Cubierto de Coldeportes, la Universidad Antonio Nariño, Universidad de Cartagena, los colegios De La Esperanza; Naval de Crespo; El Carmelo; Liceo Bolívar; Alberto Elías Fernández; José de la Vega, Comfenalco; las instituciones educativas públicas I.E. Corazón de María, Nuevo Bosque, Miguel De Cervantes, Santa María Sede Sagrado Corazón, entre otros. Los ciudadanos pueden consultar los puestos de votación en la página de la Registraduría.

En Bolívar
Un total de 1.502.228 ciudadanos (incluidos los de Cartagena) están habilitados para sufragar en el plebiscito del 2 de octubre en el departamento de Bolívar. Del total de los ciudadanos habilitados para sufragar en Bolívar, 759.187 son mujeres y 743.041 hombres, los cuales podrán votar en 3.577 mesas distribuidas en 521 puestos de votación en todo el departamento; 123 puestos de votación estarán en cabeceras municipales, 388 serán instalados en áreas rurales, 3 en cárceles y 5 puestos en Arjona, El Carmen de Bolívar, Magangué y Turbaco.

Jurados
La Registraduría ya designó a 11.933 personas como jurados en las mesas de votaciones del plebiscito del domingo 2 de octubre.
Las capacitaciones se realizarán en siete sitios distintos de la ciudad en donde se les entregará el material pedagógico para el buen desarrollo de la jornada. Los ciudadanos deben consultar la página web de la Registraduría para verificar si fueron seleccionados como jurados.
Para tener claridad sobre el lugar donde deben sufragar el 2 de octubre, los ciudadanos pueden consultar su puesto de votación en la página web de www.registraduria.gov.co, digitando su número de cédula en el botón “consulte aquí su lugar de votación”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que viva Cartagena la insegura

Cartageneros no coman cuento, la prohibición del parrillero y los operativos que están haciendo es por la seguridad de los presidentes y de los jefes de la guerrilla, que vienen para la firma de la paz y no por la inseguridad que hay en la ciudad, después del 26 desaparecen todos los policías y los operativos, y vuelven los atracos y los asesinatos. LA SOLUCIÓN ES LA REVOCATORIA DEL ALCALDE

PROSTITUCION POLITICA CORRUPCION LILIANA HERNANDEZ MONTES

BUSCA CAMA EN EL PROCESO EN SUCRE SINCELEJO : PROSTITUCION POLITICA CORRUPCION LILIANA HERNANDEZ MONTES , CRIMINAL -COMPLICIDAD EN FALSO POSITIVO-QUIEN ES EL PAPA DE TOMAS ORDONEZ ?---http://www.farc-ep.co/foro/victimas/29-liliana-hernandez-corrupcion-y-falso-positivo-dr-alvaro-ignacio-ordonez.html