Política


Abiertas las inscripciones para ser parte de la MOE Canal del Dique

REDACCIÓN POLÍTICA

28 de mayo de 2015 01:15 PM

A partir desde este 15 de junio y hasta finales de agosto estarán abiertas las inscripciones para todos aquellos ciudadanos que estén interesados en pertenecer a la Misión de Observación Electoral, Canal del Dique.

“Vamos a iniciar una etapa de formación en calidad de elecciones en una etapa preelectoral y otra en etapa electoral con el fin de que  través de esta plataforma tengan los conocimientos y herramientas que les permitan,  desde sus comunidades, hacer parte del cambio”, aseguró Jorge Vidales Manrique, Coordinador de la MOE Regional Canal del Dique.

“El próximo 25 de octubre de 2015, se llevarán a cabo las elecciones regionales que permitirán escoger  Gobernadores y Diputados en los 32 Departamentos de Colombia, así como alcaldes en los municipios, concejales y ediles de las Juntas Administradoras Locales en el País y por este motivo extendemos la invitación a todas las personas que deseen unirse a la plataforma y que quieran ayudar a garantizar la transparencia de las elecciones”.  Francis Torres Fuentes, politóloga y profesional operativa del Programa de Desarrollo y Paz del Canal del Dique y Zona Costera.

¿Que es la MOE?

“La Misión de Observación Electoral –MOE- es una plataforma de organizaciones de la sociedad civil,  que trabajamos en una pedagogía política electoral, haciendo vigilancia de la calidad de las elecciones y queremos que nuestro sistema político responda a las necesidades y   prioridades de la comunidad”, aseguró Jorge Vidales Manrique, Coordinador de la MOE Regional Bolívar.

La Misión de Observación electoral, es una plataforma independiente del gobierno, de partidos políticos y de intereses privados, que promueve la realización del derecho que tiene todo ciudadano a participar en la conformación, ejercicio y control del poder político.

¿Quienes pueden ser observadores electorales?

Pueden ser observadores todas y todos los colombianos, ciudadanos aptos para participar en procesos electorales, con cédula de ciudadanía y deseos de trabajar cívica y voluntariamente.

¿Quienes no pueden ser observadores electorales?

·         Candidatos

·         Participantes, directa o indirectamente, campañas políticas.

·         Los dirigentes de un partido político.

·         Los funcionarios públicos que tengan competencia directa en el certamen electoral.

·         Todo ciudadano que no esté comprometido con la paz y la democracia.

Si cumples los requisitos, no esperes más Únete! Para mayor información puedes comunicarte al número 3184871974 o vía correo electrónico diquebolivar@moe.org.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS