Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Abogado Cabarcas recusa a la juez tercera que tiene el caso de Manolo

María Patricia Dueñas Soto, juez tercero penal del Circuito de Cartagena, fue recusada por el abogado Juan Carlos Cabarcas quien ejerce la defensa técnica del alcalde Manolo Duque y José Julián Vásquez. Cabarcas argumenta que la juez Dueñas no puede ser la togada que resuelva el recurso de apelación que él presentó y en el que pide la libertad de Duque y Vásquez, porque este mismo abogado cuando ejerció como procurador judicial penal presentó una denuncia penal y disciplinaria contra la juez en 2015.

Para Cabarcas “la juez está sub-judice y ya presentó descargos en junio de 2016 y mayo de 2017 sobre la investigación disciplinaria que se le sigue”. Para el abogado esa situación no le permitirá a la juez tener “la tranquilidad de espíritu” para resolver el caso de Manolo Duque.  La recusación procede porque  “la imparcialidad de los jueces no puede verse perturbada”, y el hecho de que el abogado sea el denunciante contra la juez y ahora apoderado del caso penal de Manolo afectaría esa imparcialidad.

Este abogado cuando era procurador judicial en lo penal,  denunció  a esta juez por prevaricato por acción porque esta habría actuado de forma irregular  en relación a un caso de un alcalde que incurrió en un delito.

Los hechos están relacionado con un alcalde que fue sorprendido cometiendo un delito electoral y se allanó a los cargos y le dieron casa por cárcel. Pero estando en prisión domiciliaria dicho alcalde cometió otro delito y fue llevado ante el juez de control de garantías que era precisamente la juez Tercera Penal del Circuito, María Patricia Dueñas, quien decidió otorgarle prisión domiciliaria a pesar de que el funcionario había violado su condición de detenido en su residencia.

Por esos hechos la juez fue denunciada por el entonces procurador Cabarcas, hoy defensor del alcalde Manolo Duque y de José Julián Vásquez. Habrá que esperar qué decisión se toma en torno a la audiencia en la que se resolverá el recurso de apelación que busca la libertad de Duque, Jorge Useche, José Julián Vásquez y Nubia Fontalvo, a través de un amplio expediente y cuyo reparto cayó en la juez Dueñas, hoy recusada. Los detenidos están en prisión preventiva en la cárcel, mientras se prueba que cometieron los delitos de concierto para delinquir, cohecho entre otros en torno a la elección de Nubia Fontalvo como contralora del Distrito de Cartagena, de acuerdo a la Fiscalía.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

UYY QUE MIEDO

QUE MIEDO LE TIENEN A ESTA JUEZ, PERO BUENO SEA CUAL FUERA EL JUEZ, TODOS SABEN QUE SI MANOLO SE VA PARA LA CASA EL JUEZ SE VA PARA LA CANA, ASI QUE SERIA MEJOR PEDIRLE AL FISCAL GENERAL DE LA NACION QUE SOLICITE QUE SE LLEVEN ESTE PROCESO PARA BOGOTÁ... Y DE PASO A MANOLO PARA LA MODELO, LA PICOTA O COMBITA DONDE MERECE ESTAR, JUNTO CON TODOS LOS CONCEJALES. POBRE CARTAGENA HE AHI A TU "HIJO"

CUANDO LOS ABOGADOS DEFENSORES SABEN QUE ESTÁN FRENTE A UN

ADMINISTRADOR DE JUSTICIA QUE LO ESTÁ HACIENDO APEGADO A LA LEY Y A LA ÉTICA,BUSCAN LA MANERA DE QUE EL PROCESO PASE A OTRO JUEZ PARA MIRAR POSIBILIDADES DE ¿¿ ?? ; PERO HOY EN DÍA LAS COSAS NO ESTÁN TAN FÁCIL POR LA CANTIDAD DE JUECES(MAGISTRADOS) QUE ESTÁN EN LA MIRA POR EL ALTO GRADO DE CORRUPCIÓN QUE HAY EN LAS CORTES

AHORA LA SITUACIÓN DE MANOLO NO ES NI POR LOS EDIFICIOS CAIDOS

NI POR LA CONTROLARA,ESTO SE DA PERMANENTEMENTE ESTA SITUACIÓN;ESTE NO ES MÁS QUE UN PLAN ORQUESTADO DESDE LA MISMA PRESIDENCIA CON SANTO EN SU FINAL DE MANDATO Y LOS RICOS DE ESTE PAÍS ESPECIALMENTE EL BANQUERO,YA QUE VIENE UNA MACRO-INVERSIÓN PARA CARTAGENA ENTRE ELLA ESTÁ LOS TERRENOS DE LA BASE Y LA NUEVA BASE NAVAL QUE SERÁ CONSTRUIDA POR LOS GRINGOS CON UN 50% Y EL OTRO 50% COLOMBIANO

POR LO TANTO MANOLO ES UN ESTORBO PARA LOS INTERESES CAPITALINOS

TENGA LA SEGURIDAD QUE EL ALCALDE(E) TERMINA CON SANTOS YA QUE A PESAR DE QUE ES CARTAGENERO ESTÁ MOLDEADO A LO SANTAFESINO, PARA MAYOR ENTENDIMIENTO A LO CHIBCHA Y ESE ES UN GRUPO FUERA DE CORRUPTO CERRADO.CARTAGENERO NO NOS DESAHOGUEMOS EN MANOLO LA SITUACIÓN DE CARTAGENA,MÁS BIEN HAY QUE MIRAR QUE BUEN ADMINISTRADOR DEBEMOS ELEGIR PARA ESTA CIUDAD QUE CADA DÍA VA PEOR,SIN CALLE,SALUD ETC

MALA LECHE

AMIGO, cuando tenga argumentos bien cimentados, escriba, De resto, es mejor que se calle la jeta. ¿Cuál es su queja de los chibchas y de los Santafereños? ARGUMENTE.

NO DOY EXPLICACIÓN

A NADIE POR ESTE MEDIO POR LA LIMITACIÓN POR LO TANTO ES IMPOSIBLE Y A MENTECATOS MENOS.
SERIA UNA FALTA DE RESPETO EXTENDERME MUCHO CON LOS FORISTAS QUE SI PIENSAN.

TINTERILLOS DE PACOTILLA

Da RISA ver cómo los "abogados" de los corruptos toman sendas distintas, atrabiliarias, non sanctas y cuasi delincuenciales para defender lo INDEFENDIBLE. Lo que hace este abogaducho con la recusación es "tomar aire" pues lo que está dando son PATADAS DE AHOGADO y, por supuesto, ve que Manolo no tiene salvación. Eso les pasa por BRUTOS y dejarse convencer de los corruptos.

Que defiende ahora?

Abogados oportunistas. Antes denunciaba la corrupción, ahora la defiende ? El que no tiene criterio, y "la tranquilidad en el espíritu" es el..Doble moral

ESTO ES DE NO CREER.

Cuando el que se esta ahogando patalea se agarra de cualquier cosas es obvio que este abogaducho defensor de manolo tiene un caso perdido ante una juez que se a mostrado implacable por este caso como cosa rara, si queda libre o no es el menor de mis problemas acá lo preocupante es la falta de seguridad y mediocridad en la que esta sumida Cartagena robos en restaurantes violaciones que mas falta.

Jodassss

que artimañas tienes esos abogados de manolo, y todo con el fin de ganarse esos 1.000 libritos que prometio si lo sacaban, deberian meterle presos a esos abogados alcahuetas de la corrupcion.

SEA SERIO

“Honorable abogado” Juan Carlos Cabarcas, si cuando usted fue procurador tenia bien clara la función disciplinaria de la Considerada la principal responsabilidad de la Procuraduría que está empeñada en “prevenir antes que sancionar”, vigilar el actuar de los servidores públicos y advertir cualquier hecho que pueda ser violatorio de las normas vigente.

y que según usted en su

y que según usted en su momento denuncio a la Juez encargada de fallar en el caso de nuestro desprestigiado Manolo duque, por prevaricato por acción, debido a que habría actuado de forma irregular en relación a un caso de un alcalde que incurrió en un delito;

como es posible que usted

como es posible que usted ahora defienda esta pésima manera de actuar comprobada de todos estos individuos que solo le han hecho mal a nuestra ciudad apoderándose de recursos que son del estado y manejando a su antojo y con tráfico de influencia las contrataciones robándose asi dineros que son para invertir en nuestra ciudad.

Acaso se le olvida que es

Acaso se le olvida que es obligación de la procuraduria velar por el correcto ejercicio de las funciones encomendadas en la Constitución y la Ley a servidores públicos a y los delitos cometidos.

LOS DE LA 1

FALTAN LOS EDILES DE LA LOC 1 , TAMBIÉN ESTÁN METIDOS EN ESA BIBLIOTECA , VOTARON EN COBLAN PARA FAVORECER A LA SINVERGÜENZA DE LA CHINA.
MI PREGUNTA ES ¿CUANTOS LIBRITOS SE HABRÁN LEÍDOS ESTOS?
SERÁ ESTE HEROICA III 3?

Manolo no ha sido condenado

Aunque a usted le perezca aunque tenga la certeza, no puede compararlo con el alcalde que COMETIO un delito. MANOLO NO HA SIDO CONDENADO no ha sido condenado, y la ley no puede ser preventiva, eso se presta a abusos com lo cometen contra manolo. Es ilegal meter a alguien a la carcel porque el juez pienza que va a alterar las pruebas esos no es un arguemnto legal aceptable ni aqui ni en la china