Indicadores económicos
2018-09-25

Dólar (TRM)
$3.001,88
Dólar, Venta
$2.793,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,24
Euro
$3.535,31
UVR, Ayer
$259,56
UVR, Hoy
$259,57
Petróleo
US$81,33

Estado del tiempo
2018-09-26

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 04:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 12:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Abogado del Alcalde y su hermano pide que se declaren ilegales sus capturas

Argumentando que "las capturas se hicieron de manera irregular y tramposa" y que, además, fueron solicitadas por un juez de Usiacurí, en el departamento del Atlántico, y no uno de Cartagena, Juan Carlos Cabarcas, abogado del alcalde titular de Cartagena, Manuel Vicente Duque Vásquez y de su hermano José Julián Vásquez pidió al juez decretar ilegales las restricciones de la libertad de sus defendidos.

Lea aquí: Se realiza audiencia de imputación de cargos contra Manolo Duque

"Señor Juez no dé paso a esta ilegalidad (...) declare la ilegalidad de las capturas y declare la nulidad de lo que se obtuvo de manera ilegal", afirmó el litigante. "La captura fue irregular, desleal", añadió.

Aseguró que el 12 de diciembre se comunicaron con el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez Neira, para conocer por qué proceso se le estaba investigando al mandatario local.

Asimismo, indicó que dialogaron con la Directora Seccional de Fiscalías manifestando la intención de comparecer ante cualquier requerimiento.

"La comunicación con la Fiscalía demostraba la intención de una comparecencia", sostuvo Cabarcas.

Precisó que "no hubo un solo fiscal al que no le hayamos dicho que ellos querían comparecer".

Por su parte, el abogado del concejal Jorge Useche Correa dijo en su intervención que "se están violando los derechos fundamentales de los implicados al someterlos al escarnio público, con una orden de captura innecesaria".

Le puede interesar: Con grabaciones telefónicas, Fiscalía probaría red de corrupción en Cartagena

RECESO

Hacia las 6 de la tarde de este jueves, el juez que lleva el caso pidió un receso de 20 minutos para, cuando finalmente se reanude la audiencia, anunciar si se declara legal o no la captura del periodista deportivo y suspendido alcalde de Cartagena, y su hermano José Julián Vásquez, conocido como el 'Rey de las contrataciones', al igual que las detenciones de la contralora distrital, Nubia Fontalvo, y el cabildante Useche.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ay mamá!

Aquí no hay nada que declarar ilegal. Es sencillo: Manolete estaba rifándose la ciudad con el hermano y se los pillaron. Eso es concierto para delinquir aquí y en la China!

La corrupcion en Cartagena

En Cartagena hace unos 5 años, fue elegida la ciudad con menor corrupción en Colombia. Con ese concepto, quedo en el aire quien era más corrupto, quien emitio el concepto o la misma clase politiquera que elige la poblacion para que saquen a la ciudad. Esperemos las grabaciones de como se adjudico el PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR, a un operador que cambia de razon social en cada licitacion.

Corrupcion

EL PROGRAMA DE ALIMENTACION ESCOLAR, es una feria (contrato) con el que hacen muchos favores politiqueros a la gente que por su ignoracia, entrega su voto para que le den un empleo; el consorcio obliga a las manipuladoras, a que digan que les pagan $22.000 por día, cuando en realidad reciben, $11.000; pero para borrar todo rastro del pago, no le entregan comprobante de pago

QUE PELICULA

ME DA TRISTEZA POR MANOLO Y DEMAS (NINGUN SER HUMANO DEBERIA PASAR POR ESTO), PERO ESTE (MANOLO) NO DEBIO METERSE A LA POLITICA, HOY ESTA VIVIENDO LO PELIGROSO QUE ES ESE GREMIO Y MAS EN CARTAGENA. CUANTO POLITICO CORRUPTO HOY EN EL CONGRESO Y OCUPANDO GRANDES CARGOS Y EXIGIENDO QUE LE DIGAN DOCTOR Y MANOLO POR UNA ELECCION DE UN CARGO QUE PELICULA SE ARMO.

Corrupcion

La SECRETARÍA DE EDUCACION DISTRITAL DE CARTAGENA, es la encargada de la supervision del Programa de alimentacion Escolar, pero su papel real es garantizar que la entidad contratista continue ganando la licitacion, haciendo caso omiso a la corrupción que se dan en la licitacion; desviando la mirada, de los "pagos" realizados a las manipuladoras de alimentos, es más, defiende al contratista.

Y cuando arrestaran a Gregorio Rico?

De tras de Manolo estan una cantidad de politicos y servidores publicos corruptos que ya saben como robar al estado y hacer fraude en todo lo que se les presente, sin importarles a quien se lleven por delante. Deben sacar a todos los corruptos empezando por Grgorio que ademas de corrupto debe der procesado por tentativa de homicidio al construir sin permiso y violando los requesitos necesarios.

Desde ya programen elecciones atipicas

Manolo ni cuando fue elegido salio en primera pagina como hoy que sale preso y con carita de yo no fui. se avecinan nuevas elecciones y ojala no volvamos a kagarla. leccion aprendida, no votar por populismo sino por programas concretos y realizables. Ese abogado insulta a la fiscalia al llamarla tramposa cuando el tramposo es su cliente. Manolo hicistes el papel de hvn muy bien.

QUE MANOLO ES POBRECITO NO CULPABLE, MAMOLA!!!

QUE MANOLO ES INOCENTE, MAMOLA!!!
SI ES INOCENTE, DIOS LIBERE SU INOCENCIA, SI MANOLO Y LOS DEMAS SON CULPABLES, TAL COMO SE LE ACUSA QUE EL CASTIGO SEA MÁXIMO.
TODOS CONOCEMOS DE SUS CULPABILIDADES Y MANOLO PUEDE MENTIR CON SU BOCA, PERO JAMAS A SU CONCIENCIA Y A LA VERDAD. ESTO APLICA A LOS DEMAS CULPABLES.

MANOLO ERES UNA RATA, DELINCUENTE LADRON

te llego tu hora de pagar ojala te manden pa ternera eres un delincuente creias que con tus burralidades te ibas a tapar. Eres bien cinico que todavia alegas ilegalidades que [-- Censurado --] a la carcel de ternera debes ir pa que seas serio y respetes [-- Censurado --]....ojala te pudras mil años alla para que no seas tan caron e iluso de pensar en poner un pie en la aduana eres tan descarado

renuncie

por el bien de la ciudad manolo debe renunciar de una vez por todas a la alcaldía de cartagena para que se hagan nuevas elecciones porque como estamos la que pierde es la ciudad con cada alcalde que se monta cada tres meses como encargado ya que estos no pueden contratar ni ejecutar obras en la ciudad

Si es culpable que pague¡

Manolo, creo que usted se confió de su hermano y la maquinaria de corrupción en la ciudad.
Hermano, defiéndase, usted tiene derechos... Pero si es culpable de algo pague¡
Entendemos que usted se confió.'¡
Tranquilo, uribe y su grupo andan campantes, los hijos de uribe con negocios, magistrado Pretel, tranquilito, Los Odebrech, tranquilos.