Política


Abogado del Alcalde y su hermano pide que se declaren ilegales sus capturas

ELEANA MARTELO TIRADO

03 de agosto de 2017 06:24 PM

Argumentando que "las capturas se hicieron de manera irregular y tramposa" y que, además, fueron solicitadas por un juez de Usiacurí, en el departamento del Atlántico, y no uno de Cartagena, Juan Carlos Cabarcas, abogado del alcalde titular de Cartagena, Manuel Vicente Duque Vásquez y de su hermano José Julián Vásquez pidió al juez decretar ilegales las restricciones de la libertad de sus defendidos.

Lea aquí: Se realiza audiencia de imputación de cargos contra Manolo Duque

"Señor Juez no dé paso a esta ilegalidad (...) declare la ilegalidad de las capturas y declare la nulidad de lo que se obtuvo de manera ilegal", afirmó el litigante. "La captura fue irregular, desleal", añadió.

Aseguró que el 12 de diciembre se comunicaron con el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez Neira, para conocer por qué proceso se le estaba investigando al mandatario local.

Asimismo, indicó que dialogaron con la Directora Seccional de Fiscalías manifestando la intención de comparecer ante cualquier requerimiento.

"La comunicación con la Fiscalía demostraba la intención de una comparecencia", sostuvo Cabarcas.

Precisó que "no hubo un solo fiscal al que no le hayamos dicho que ellos querían comparecer".

Por su parte, el abogado del concejal Jorge Useche Correa dijo en su intervención que "se están violando los derechos fundamentales de los implicados al someterlos al escarnio público, con una orden de captura innecesaria".

Le puede interesar: Con grabaciones telefónicas, Fiscalía probaría red de corrupción en Cartagena

RECESO

Hacia las 6 de la tarde de este jueves, el juez que lleva el caso pidió un receso de 20 minutos para, cuando finalmente se reanude la audiencia, anunciar si se declara legal o no la captura del periodista deportivo y suspendido alcalde de Cartagena, y su hermano José Julián Vásquez, conocido como el 'Rey de las contrataciones', al igual que las detenciones de la contralora distrital, Nubia Fontalvo, y el cabildante Useche.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS