Política


Acusan al CNE de avalar fraude electoral en Venezuela

COLPRENSA

19 de abril de 2014 09:47 AM

 Tres tutelas e igual número de derechos de petición contra el Consejo Nacional Electoral por el presunto fraude electoral que habría provocado al legalizar votos que debieron ser anulados, es el nuevo problema jurídico que enfrenta el CNE. 

Las reclamaciones judiciales han sido interpuestas por el empresario colombiano Zoilo Nieto, quien en la elección de Congreso pasada (9 de marzo), aspiró a ganar una curul de los colombianos en el exterior por el Partido Conservador, quien asegura, con base en fotos y hasta videos, que el CNE está favoreciendo al candidato del Partido de La U Jaime Buenahora para que gane la curul y así favorecer al presidente Juan Manuel Santos. 

“El fraude electoral que se dio en Venezuela fue de todas las modalidades”, sostiene Nieto quien indica que “fueron miles de miles de votos los que se marcaron después de las elecciones”. 
Nieto sostiene que las irregularidades se evidenciaron en la audiencia que realizó el Consejo Electoral, cuando los magistrados incorporaron como válidos bolsas de tarjetones que llegaron en las que suministró la Registraduría pero que estaban rotas, como también en diversas bolsas de colores igualmente estropeadas. 

“El problema más grave del fraude es que el CNE está tratando de legalizar el formulario E17, el cual desapareció de la bolsa de seguridad de la Registraduría, y nunca llegó en el paquete de los votos. Aunque se debían destruir, ahora le dicen al cuerpo consular que busque los formularios un mes después”, indicó. 

“Es claro, esos votos son para Jaime Buenahora, no se trata de una coincidencia, es un fraude electoral”, manifestó. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS